miércoles, 18 de mayo de 2016

Allí

Allí


Sinopsis: Cuando lo has perdido todo debes buscar en la oscuridad más profunda. Es allí donde se esconde la luz.
Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte. Pero ¿cómo volver? ¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar… varias veces? ¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido?


Opinión personal: Bien como nos cuenta la sinopsis, Allí habla de la historia de Verónica, una joven que perdió a su madre a temprana edad y tuvo que arreglárselas para mantenerse y vivir sola. Este no es el único problema, sino que las cosas empeoran cuando ella comienza a tener... ¿experiencias? fuera de su cuerpo, sueños que no son sueños, visiones que no son visiones... Su objetivo es volver a ver a su madre. 
«Me restriego los ojos, me he conmovido, tengo los párpados hinchados por las lágrimas y el corazón aplastado por un peso insoportable, injusto.»
Allí está escrito en primera persona desde el punto de vista de Verónica, cosa que parece muy acertado ya que podemos vivir sus experiencias desde su mente. La escritura no es fluida, quiero remarcar esto, ya que a veces los pensamientos de la protagonista se me hacían un poco pesados y tiene muy pocos diálogos, así que si... pesado pero engancha.

En cuanto a los personajes, debo decir que me encantaron. Tenemos a Verónica, una chica bastante arisca *con razones*, pero aún así también es orgullosa y bastante inteligente. Pero me cayó aún mejor Samuele, un médico que se dedica a estudias experiencias fuera del cuerpo, es amable, divertido, un tanto intrigante y muy inteligente, sin dudas mi personaje preferido de esta historia. Los personajes secundarios no intervienen demasiado. 
«Pero estoy viva, maldita sea, y lo último que necesitaba en este momento era que mi vida se complicase ulteriormente.»
En cuanto a la trama, si que me pareció de lo más original, ya que no había leído nunca nada de ese estilo, con experiencias cercanas a la muerte o fuera del cuerpo. Creo que debería haberlo explotado un poco más, pero aún así me gustó en cuanto a originalidad.

Por último, el final si tiene de todo un poco, es bastante imaginable ya que yo lo esperaba. Pero si lo lees sin ir pensando en cómo va a terminar, quizás te sorprenda. Me gustaría leer algo más del autor, ya que no leí Multiverso, aún así me gustó.


Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar♥
Mariana Sardanelli♥

8 comentarios:

  1. Muy linda la portada! llama :) yo tampoco leí algo asi jajajaja

    ResponderEliminar
  2. me encanto la reseña y las frases ,parece ser un buen libro! saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar!! La idea de las experiencias extra corporales que plantea el libro me parece muy interesante!! Leí anteriormente unas novelas con historias que planteaban algo similar pero no me terminaron de llenar o no me convencieron del todo. Tengo una mejor sensación con respecto a este libro (primero por la portada xD todo hay que decirlo) aunque que hayan pensamientos demasiado extensos no me tienta demasiado. De todas maneras, me encantaría darle una oportunidad a esta historia!! :)
    Muchas gracias por esta reseña y compartir aquellas frases con nosotros, me encantaron!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, cómo estás? Espero que bien. Me gustó mucho la entrada. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también formo parte de esta iniciativa y ya te sigo :) Te dejo mi blog por aquí: https://entresonrisasypalabras.blogspot.fr/ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo, y seguro lo haré pronto, porque me encanta como escribe este autor.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola ! suena interesante, lo tendré en cuenta =)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues no sé mucho sobre esta novela, aunque en general la ponen bien, veo que tampoco te ha encantado. No he leído nada del autor y por ahora no creo que lo haga, muchos pendientes ^^
    ¡Saludos y gracias por pasarte por mi blog, ya me quedo por aquí!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena