miércoles, 25 de mayo de 2016

Una canción macabra

Una canción macabra 

Sinopsis: El autor William Alexander nos lleva de regreso a Zombay, el país imaginario que conocimos en 'El secreto de los duendes', habitado por duendes y brujas.

En esta tierra encontraremos a una valiente chica llamada Kaile, quien sueña con dedicarse a la música. Parece que sus sueños se harán realidad el día que un duende le regala una flauta tallada en hueso, pero lo que Kaile no sabe es que tiene poderes mágicos: controla espíritus malignos y, al tocarla, pierde su sombra.

Así que ahora Kaile tendrá que encontrar la manera de volver a ser como antes y hallar la melodía que le permita salvar a su pueblo de una inundación que amenaza con destruirlo todo.

Opinión personal: Como nos cuenta la sinopsis, Una canción macabra es la historia de Kaile, una niña que se ve en problemas el día de la inspección de la panadería de su madre. Tras soplar una pequeña flauta su sombra se desprende de ella y todos comienzan a creer que está muerta ¿Cómo podrá solucionar esto? Se acercan las inundaciones... 

La escritura de William, al igual que en El secreto de los duendes, es increíble. Es muy fluida, fácil de llevar, con buenos diálogos y descripciones. Pero lo mejor, es la magia que se emplea en estos libros, no es al estilo Harry Potter, por el contrario, se usan canciones, música, amuletos y demás, me pareció muy original en ese aspecto. Por otro lado, está narrado en 3ra persona desde el punto de vista de Kaile, como ustedes saben en este tipo de libros prefiero la primera persona, pero estuvo bien. 

Por otro lado, los personajes están muy bien logrados, Kaile si parece una niña de 10 años, y su sombra si parece una sombra de 10 años... si, esto suena raro pero es así. Por otro lado, no se le da mucha importancia a los adultos, pero es entendible ya que es un libro dirigido a un público más joven. 

Siguiendo con la trama, se puede leer sin haber leído El secreto de los duendes, ya que están conectados en muy pocas cosas. Pero si me pareció mucho mejor el primer libro, este lo tomaría como un extra para pasar el tiempo, yo esperaba saber más de los personajes de la primera obra, pero no hay mucho...

En fin, la conclusión del libro me gustó bastante, no es predecible, pero tampoco sorprende por completo. Muy llevadero, fácil de leer y con una historia que engancha, pero sin dudas me quedo con El secreto de los duendes



Muchas gracias Océano por el ejemplar
Mariana Sardanelli

13 comentarios:

  1. Las secuelas rara vez superan al original, aunque es bueno saber qe puede leerse sin haber pasado por el anterior.
    La tapa es muy linda, pero la trama no termina de interesarme.

    ResponderEliminar
  2. Como dijo Nathalia arriba las secuelas no suelen ser mejores que el original, como en mi opinión sucede con la saga Maze Runner. Reseñaste también el primer libro? Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Coincido con el primer y el segundo comentario, muy pocas veces las secuelas (o precuelas) superan a la historia original. Todavía no leí este, y mucho menos El secreto de los duendes, pero me llamó la atención el tema de la sombra que se separa de Kaile, al mejor estilo Peter Pan jajajaj capaz se lo regale a mi sobrino.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marian! yo leí El secreto de los duendes así que necesito comprar este libro porque el otro me había encantado, te acordás? jajaja Que bueno que te gustó, seguro me gusta!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que el libro tiene muy buena pinta :) Me lo apunto para un futuro para poder leerlo
    Muy buena reseña y nos leemos !!
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  6. La portada es muy linda y a mi es que me encanta todo lo que tenga que ver con fantasía. Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo.
    El libro no lo conocía pero tiene buena pinta y una portada muy bonita. Me lo apunto porque no conozco al autor pero hablas muy bien de su forma de escribir.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mar!
    Tanto tiempo...
    Dijiste magia y ya me compró, más si es magia con amuletos y música, siempre me hicieron sentir que cualquiera podía tener magia interior y no necesita nacer con ello. Hace tiempo estoy buscando libro más dirigido al público joven para regalarle a mi primo más chico (aunque primero lo voy a leer yo, la niña dentro de mí necesita su dosis de libros de fantasía), ya tengo este en mi lista.
    AMO los libros narrados en 3ra persona, no se, pero siento que me dan una perspectiva más general de todo...
    Tiene una portada preciosa. Tomaré tu consejo y leeré El secreto de los duendes y veré que tal todo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar! Cuando lo vi en el catálogo, me hizo dudar porque temía que tuviera relación con el primer libro... Y ahora dudo porque veo que el primer libro te gustó más...
    Personalmente me gusta más los libros en tercera persona, bah, en realidad para mi depende del libro, porque hay algunos en primera persona que son alto bando y lo mismo pasa con la tercera persona... Todo depende de la magia de autor en sí.
    Supongo que si me cruzo de manera accidental con el primer libro lo lea, más que nada para ver la magia, que es algo que me hace adicta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    No tiene mala pinta, y que sea corto ayuda, pero por ahora lo dejo estar, tengo demasiados pendientes.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía a este autor ni el primer libro, pero me ha llamado pero que muchísimo la atención :D
    Y me quedo por tu blog que también me ha gustado mucho.
    Saudos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡No lo conocía! Te agradezco la reseña, aunque la obra no es mucho mi estilo xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No había escuchado sobre el autor ni tampoco sobre sus historias pero tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena