martes, 5 de julio de 2016

Última generación

Última generación

Sinopsis: En los tiempos del lex, nadie escapa al ojo de La CentralDesde que nacen, La Central les implanta un microchip en el dedo pulgar. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. ¿Quién podrá escapar del ojo de La Central?
A partir de hoy comienzan a funcionar las nuevas helicámaras de vigilancia.
En un radio de un kilómetro todo Lex que pase será captado, re­ gistrado y analizado por las cámaras. El gobierno asegura que tanto la delincuencia como la oposición serán erradicadas por completo.
Así reza uno de los párrafos de El Clandestino, el periódico digital que está encendido sobre la mesa de León. En los tiempos del Lex, León es uno de los pocos chicos que no ha sido lexeado: no posee sus datos de vida bajo la piel del dedo pulgar. Vive oculto en una cabaña del bosque, lejos del control de la Central.
Pero acaba de cumplir los dieciséis años y es hora de que cum­ pla con su destino. Un destino forjado por el pacto de dos mujeres bajo la magia antigua del pueblo indígena. Un destino que crece junto a la tormenta que se avecina, junto a las nubes que tiñen el camino de León, Milo y Kira, en busca de El Clandestino, el diario operado por la resistencia.
Primer libro de una bilogía distópica (el segundo libro será Generación Cero). El mundo narrado tiene un sistema de registro –Lex- incorporado en cada persona para monitorear absolutamente todo. Sin embargo, hay gente que está fuera –outsa-, que ha podido escapar del control. León, un adolescente, pertenece a los outsa. Conocerá a Milo y a su hermana Kira. Los tres emprenderán la aventura de escapar, rebelarse, descubrir qué hay detrás de esta sociedad casi carcelaria.

Opinión personal: Este libro nos cuenta la historia de León, un adolescente que vive encerrado en esta distopía donde todos son controlados por un microchip, el cual se planta en el dedo pulgar y a partir de un código se le entrega a la persona una historia completamente nueva que tiene que aprender de memoria. A nadie le puede faltar este chip y León y Kira... no lo tienen. 

Comenzando con la escritura de Agustina, es bastante amena y rápida, creo que el problema fue la forma en la que decidió narrar esta historia. Se podría haber basado en una primera persona desde el punto de vista de León para simplificar la narración, pero eligió contarlo en 3ra persona desde el punto de vista de varios personajes y esto hace la lectura un poco -bastante- confusa. Llega un momento en el que no te das cuenta de qué personaje está hablando y eso es pecado literario. 

En cuanto a los personajes, otro pequeño problema, me parecieron interesantes y que aportaban a la trama... pero fueron demasiado planos, las cosas entre ellos pasaban muy rápido, como un "instalove", además de que ninguno termina de definir su carácter y más de un par son completamente iguales, como si fueran el mismo personaje en diferente edad. 

Siguiendo con la trama, esto si me pareció bastante bueno, creo que es una novela que tiene potencial pero que aún debe pulirse mucho más. Me hubiera gustado saber el origen de este nuevo mundo, o el origen de algunos artefactos los cuales no se explica qué son... Más allá de esto, me parece bastante original y si bien le falta, apuesto por que se pueda mejorar.

En cuanto al final... no sé muy bien qué decir, no me dejó con muchas ganas de leer la segunda parte porque no sucede nada que te deje una gran intriga, creo que lo leería por saber si explica más cosas o si mejora en la historia. Aún así, espero que se vaya para arriba porque tiene potencial.

Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.
Mariana Sardanelli♥ 

11 comentarios:

  1. No pude terminar el libro.
    Y cuando leo las reseñas, parece que no soy la única que no disfrutó de la lectura.
    Creo que es excelente que se apoye a la literatura juvenil hispana, pero que han hecho una pésima elección de obra y que existen cientos de novelas independientes que son diez veces mejores que esta.
    En cuanto a lo que decís del final, eso es una gran falencia editorial. Un buen editor jamás dejaría que el primer libro de una saga no te diera ganas de seguir leyendo.

    Por eso prefieren traducir, los libros ya están bien armados en inglés. Es más fácil que hacer un buen trabajo editorial desde cero jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No soy yo mucho de distopías, no me atraen. Luego veo alguna película y me gusta, pero en libros no.
    Muchas gracis por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo y así nos leemos. Me ha encantado la cabecera del blog, un lema estupendo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!!! tanto por tu reseña como por el primer comentario veo que este libro no es para mí. Da rabia que no hayan sabido explotar un trama interesante... una lástima la verdad, pero en definitiva lo dejo pasar. Muchas gracias por la sinceridad en la reseña ^^ un besote

    ResponderEliminar
  4. Destaco lo positivo, parece interesante :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que yo estoy de la distopías un poco hasta las narices... jajaja. Creo que hasta que no dejen de estar tan de moda no leeré más este género, porque es que está hasta en la sopa...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Pues por lo que dices no creo que me guste... puede ser entretenido pero tengo otras lecturas pendientes ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Debo decir que parecia tener potencial en la sinopsis, la portada es linda tambien.. pero lo empece y no pude pasar mas del primera capitulo.. y veo que con tu reseña no soy la unica que no le gusto mucho.

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari!
    Pues no conocía nada de nada el libro, pero esto de las distopías me atrapan demasiado.
    Que lástima que este libro se haya escrito en tercera persona con diferentes perspectivas ya que tienden a confundir al lector, pero bueno.
    Espero que si la segunda parte sea mejor, y pues, tal vez mejore, ya que como escribiste. Tiene potencial!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No habia leido una reseña de este libro y me llama la atencion el mundo en el que viven los personajes pero si es como decis, confuso y plano, no me dan muchas gtanas de leer el libro.

    Quizá lo lea en algun momento solo para conocer el mundo jajaja, un beso!

    ResponderEliminar
  10. La trama parece interesante, pero sin dudas después de leer tu reseña y algunos de los comentarios no tengo demasiadas ganas de leerlo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari.. hace mucho que no visitaba tu blog! que mal lo mío. Pero acá estoy y espero ponerme al día con tus entradas. Entré a esta reseña porque me interesaba leer tu opinión, y me sorprendí mucho al ver que opinamos casi lo mismo. La verdad yo no tenía expectativas ni nada con esta historia, solo un simple curiosidad y la verdad fue una gran decepción. No me gustó para nada. Una pena porque como decís tiene potencial para algo mas pero lamentablemente no le encontré nada para destacar. Comparto casi todo lo que decís. Yo no hice siquiera la reseña porque no sabía que decir.

    Espero que a quienes les gustó el libro disfruten de la segunda parte.

    un beso

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena