lunes, 10 de octubre de 2016

Sangre en el Támesis

Sangre en el Támesis


Sinopsis: Anne Perry nos lleva a ajetreada ribera del Támesis, donde una tarde de verano William Monk, comandante de la Policía Fluvial, presencia la horripilante explosión del barco de recreo Princess Mary, que provoca la muerte de los casi doscientos pasajeros que celebraban una fiesta a bordo.
La tragedia no es fruto de un accidente. Monk debería encargarse del caso, pero la investigación se le asigna al comisario de la Policía Metropolitana. Enseguida atrapan a un egipcio, Habib Beshara, que es juzgado y sentenciado a muerte. Sin embargo, casi con la misma rapidez, Monk presenta pruebas de que, Beshara, aun siendo un canalla, estaba en otro lugar en el momento de la explosión. La investigación, para entonces un desbarajuste absoluto, se pone a toda prisa en manos de Monk.
¿Guarda el crimen relación con la inminente apertura del Canal de Suez, que beneficiará enormemente a las navieras británicas? ¿O todos esos inocentes se ahogaron para asegurar el asesinato de uno solo de ellos? ¿Cómo subió a bordo del barco el terrorista y cómo consiguió escapar? ¿Se trata de un anarquista o de un loco?
Con el apoyo de su perspicaz esposa Hester y de su viejo amigo Oliver Rathbone, Monk deberá descubrir las respuestas, pese a que sus preguntas toparán con el rechazo de una formidable variedad de personajes poderosos y privilegiados.

Opinión personal: Sangre en el Támesis nos cuenta la historia de un hundimiento, más específicamente, el hundimiento del Princess Mery, un barco de recreo. El jefe de la policía fluvial, Monk, es retirado del caso para darle paso a la policía de tierra quienes encuentran y acusan a un hombre. El problema comienza cuando Monk duda sobre la resolución del caso y decide implicarse nuevamente, aunque ya no fuera su trabajo. 

Comenzando con la escritura de Anne, podemos decir que es bastante fácil de llevar, ya que no tiene palabras complicadas ni se embrolla demasiado, el problema principal a la hora de leer, es lo extenso que se hace de vez en cuando y como repite situaciones para dejarlas claras, cuando es claro que el lector ya las entendió por 8va vez. Por otro lado, no puedo negar que es bastante adictiva y una vez que te atrapa, te atrapa. 

En cuanto a los personajes, están muy bien creados. Cada uno es diferente al otro y comenzando con Monk tenemos a un hombre que no se rinde, que pelea por lo que cree y odia las injusticias. Su esposa, Hester, es el perfecto acompañamiento, no solo es inteligente y segura, sino que sería capaz de cualquier cosa por su marido. Por último, quiero destacar a Scuff, el niño adoptivo de la pareja, él confía mucho en ellos y odia las injusticias, para la edad que tiene se le da muy bien resolver problema y su sueño es llegar a ser como Monk.


Siguiendo con la trama, por partes es de lo más original del mundo, pero en otras partes se vuelve sumamente predecible, entonces estoy en medio de un pequeño conflicto con este tema. Pero teniendo en cuenta que es el primer libro de la autora que leo, le voy a dar un punto de confianza. Además, la ambientación de la época (por 1850) está muy bien lograda y es muy fácil de recrear mentalmente. Punto para Anne.

En cuanto al final, me gustó bastante. No fue lo que yo esperaba pero tampoco fue lo más original del mundo. Por eso es que estoy un poco contrariada con este libro. Aún así lo recomiendo bastante, más si te gustan los casos sin resolver, ya que Anne logra tenerte con la duda desde el principio hasta el final. Muy bueno.

Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.
Mariana Sardanelli

17 comentarios:

  1. Hola Mariannn!!
    Llama mucho la atención este libro, así que es posible que te lo robe jajaja pero me gusta tambien la portada y quiero conocer a Monk!!
    beso reini

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero lo cierto es que no me llama del todo la atención como para querer darle una oportunidad. Me alegra saber que ha sido una historia muy original a pesar de que tiene momentos de lo más predecibles...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariana
    Me alegro que te gustara, aunque el final no fuera lo que esperas. Eso suele ser un palo...
    De momento lo dejo pasar, tengo algunos pendientes por aquí, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar así que lo dejo pasar. Me gusta la época pero el tema de los misterios no termina de gustarme. Además, veo que tampoco te ha entusiasmado jaja

    ¡Gracias por la reseña!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por el momento no me llama, y viendo que te has llevado un poco un palo con el final... pues creo que lo descarto de momento. Gracias por la reseña ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído nunca a la autora y francamente no sé si llegaré a hacerlo alguna vez pero por si acaso anoto esta novela. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora, y no sé si esta historia me puede gustar ya que no es lo que suelo leer, pero no lo descarto del todo porque nunca se sabe :P Miraré más libros de la autora, a ver si me animo con alguno.
    ¡Me quedo por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me parece interesante, me llama la atención por la ambientación que plantea y porque soy una gran apasionada de las investigaciones policiales. Así que anoto el titulo porque quisiera darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buenas! Por aquí que me quedo yo también. Ahora me pondré a investigar en tus reseñas.

    En cuanto al libro del que nos hablas, todavía no he leído a Anne Perry. Sé que es casi un delito, porque es una de las grandes del género, pero es que no me da la vida para leer todo lo que me gustaría. Sigue en la lista de pendientes y tarde o temprano le daré una oportunidad a alguna de sus obras.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta lo que comentas de que tiene partes originales pero eso de las partes predecibles me hace dudar, una lectura entretenida al parecer, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro pero tampoco me llama

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro así que gracias. No creo que lo lea ya que no es un libro de mi estilo. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Pues tengo a la autora pendiente, de hecho, compre hace poco uno de sus libros así que si me gusta no me importaría conocer esta historia a pesar de esos peros.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo muchas ganas de comenzar a leer a esta autora, pero como bien dices que tampoco es nada del otro mundo, prefiero empezar con un libro más potente. ¿Me recomiendas alguno? Si te pasas por mi blog, cuéntamelo ^^

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta, aunque creo que no sé si me lanzaría a leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! No había tenido la oportunidad de escuchar de este libro pero por el momento lo dejaré pasar ya que este género no es lo mío. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Apenas leí tu comentario en mi blog y me paso por el tuyo. La autora me suena pero no he leído nada de ella, el género figura entre mis favoritos pero ahorita he leído solo suspenso, misterio y terror que me siento enpalagado actualmente con el género, lo anotaré para luego. ¡Gracias por la reseña! Me quedo por aquí. Abrazos. :D

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena