lunes, 14 de noviembre de 2016

La espada de cristal

La espada de cristal 

Sinopsis: La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Opinión personal: La espada de Cristal nos sigue contando la historia de Mare Barrow, una chica de sangre roja pero con unos poderes increíbles, similares a los de sangre plateada. En el primer libro nos encontramos con una joven que debe hacerse pasar por plateada, en el segundo nos encontramos con una Mare más dispuesta a luchar por una rebelión junto a los nuevasangre y hará todo lo posible por encontrar a más como ella.

Comenzando con la escritura de Victoria, tengo un pequeño problema. Muchas veces se mete en los pensamientos de Mare y se va por las ramas... y se va, y se va, y no para, entiendo que es una protagonista que tiene mucho en qué pensar, pero también hay que tener en cuenta que repite cosas infinidad de veces, cosa que quizás no pasaba tanto en el primer libro o no lo sufrí de esta manera. Por otro lado, es una lectura fácil de llevar, sin nada complicado y con diálogos muy bien armados, en eso no tengo ninguna queja. 

Siguiendo con los personajes, por un lado Mare no cambió demasiado, quizás se la ve un poco más confiada en sus decisiones, pero sigue siendo la misma del libro anterior. Por otro lado, Cal continúa con su porte de príncipe perfecto, pensador y valiente. El que sí cambió bastante fue el mejor amigo de Mare, Kilorn, quién se ve más centrado y sirve en la mayoría de las cosas, no debemos subestimarlo. 

En cuanto a la trama... sigue pareciéndome una increíble mezcla de todo un poco. Tenemos la chica en llamas de Los juegos del hambre; la June valiente y pensadora de Legend; las princesas luchadoras de La selección; la división de casas de Divergente; e incluso la realeza corrupta de Juego de tronos con el mismísimo Joffrey como rey. Debo admitir que para ser un rejunte, está muy bien armado, pero no quita que a medida que iba leyendo, iba encontrando partes de otras historias y por muy bien que quedase, es algo que me molesta un poco. Ya lo vimos en el primer libro, y no lo tomé como algo negativo, pensando que mejoraría en el segundo... pero no. 


Como último, el final del libro si que te dan muchísimas ganas de leer el tercero, Aveyard hace magia a la hora de dejarte con la intriga y sin dudas lo logró por segunda vez. No descarto para nada leer el final de esta trilogía a pesar de los altibajos que sufre a lo largo de la trama... veremos que pasa en el cierre. 

Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar.

Mariana Sardanelli♥

7 comentarios:

  1. Holaaaaaa!!
    Me alegro de que te haya gustado el libro en lineas generales. A mi Mare me gusto mucho en este libro, la verdad es que entiendo que se vaya por las ramas porque esta muy asustada con el tema de la traicion ¿Quien no lo estaria, verdad?
    Pero es verdad que por momentos vuelve mucho sobre algunos temas.
    De todas formas lo disfrute muchisimo y espero ansiosa el tercer libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariaaaan, leí el primero y a mi me encantó :D que pena que no te haya gustado tanto el 2do, te lo voy a robar asi no sufrís jajajaja un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me interesa. Es que intenté leer el primero hace tiempo, y me gustó tan poco que al final lo terminé abandonando. Después de lo bien que lo ponía todo el mundo pensé que me gustaría, pero no fue así. No sé porqué razón, pero el caso es que la historia no me enganchó lo suficiente. Igual debería haber tenido más paciencia con él, pero es que cuando un libro no me gusta, ni me lo pienso.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Espero que el tercer tomo te conquiste del todo y espero que no sufra tantos altibajos. Yo espero conseguir estas dos primeras partes pronto y simplemente devorarlas y que me gusten tanto como grita la gente ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que llama bastante mi atención esta trilogía. Si me dijeron que es un poco copia de otras, pero creo también, que ya no hay nada 100% original... un saludo grande

    ResponderEliminar
  6. Hola, no sigo esta trilogía y creo que por ahora no lo haré ya que no me termina de llamar mucho. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariana
    No sigo estos libros ya que no es un género que me guste mucho, por lo menos de momento, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena