martes, 22 de noviembre de 2016

The raven boys

The raven boys 

Sinopsis: Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. 
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. 

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Opinión personal: The raven boys nos cuenta la historia de cinco protagonistas en busca de un rey dormido, el cual hay que despertar para que te cumpla tus mayores deseos. Más allá de eso, primer hay que encontrar la línea ley, o línea de los muertos, ¿y qué mejor que para eso, cuatro chicos cuervos y la hija de una medium? El problema, es que dicha chicha, no puede enamorarse de ninguno de los chicos, o lo estaría condenando a muerte...

Empezando con la escritura de Maggie, no tengo nada que criticar, de hecho me encantó que pudiera jugar con los puntos de vista de tres de los protagonistas, que serían Blue, Adam y Gansey. Cada uno tiene su estilo de vida, aunque esté contado en 3ra persona, podías darte cuenta quién era el personaje que seguías en cada capítulo. La lectura es muy fluida y amena, hace mucho no terminaba un libro en dos días porque no podía soltarlo en ningún momento.


En cuanto a los personajes, tenemos una variedad bastante amplia. Empezando con Blue, la hija de una medium, que vive rodeada de mediums, pero ella no cuenta con ningún tipo de magia; es una chica excéntrica, que no se va con rodeos y es de lo más independiente, no necesita que nadie la ayude ni la salve. En cuanto a Gansey, es el típico galán, de bonita sonrisa y ojos cautivadores, pero que sabemos que detrás de toda esa máscara de chico perfecto, oculta algo más... su principal objetivo es ayudar a los que ama y encontrar al dichoso rey dormido. Adam, por su parte, es mi nuevo amor literario, es un chico de lo más simple, enamorado de la idea de progresar y odia recibir cualquier tipo de ayuda, a menos que sea de Blue... Por último, Ronan y Noah, no ocupan un papel principal, pero Noah es el chico nerd y bastante raro (pero con razones) y Ronan es el rebelde del grupo, el que se mete en líos y no le importa meterle una piña a cualquiera. Como podemos ver, son personajes un poco clichés, pero están muy bien armados los cinco.
 

Siguiendo por la trama, tenemos una mezcla bastante original. Tenemos el romance paranormal e imposible, donde uno de los dos está en peligro. Tenemos la secta de brujas y mediums justo dentro de la casa de Blue (que, por cierto, sus tías me parecen lo mejor de todo). También tenemos cuatro amigos con sus identidades definidas, pero que igual siguen a uno. Por último, un antagonista odiado, un casi triángulo amoroso y por último, el toque fantástico de despertar a un rey. Entonces hay de todo un poco, más la pluma de Maggie y el buen armado de la historia, terminamos con algo fantástico, de verdad.
En cuanto al final, si, te dan muchísimas ganas de leer lo que se viene, de hecho lo estoy esperando con ansias. Es un final un poco predecible, no sorprende del todo, pero creo que todas las acciones van guiando a que eso pase y termina siendo algo necesario para la historia. Aún así, hay puntos muy fuertes donde la trama da un giro de 180 grados. Muy buen trabajo de Stiefvater.


Muchas gracias SM por el ejemplar.
Mariana Sardanelli♥ 

10 comentarios:

  1. Ya te dije que te lo voy a robar para leerlo y poner mis propias banderas de papel :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, te has pasado por mi blog y ahora estoy yo aquí de vuelta, el libro del que hablas no es de mi género, del que acostumbro a leer, pero gracias por la reseña. Nos leemos. Kisses.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Qué tal? Es la primera vez que entro por aquí así que... ¡encantada oye! Soy Noa.

    A Maggie le tengo muchas, muuuchas ganas otra vez desde hace tiempo... así que sólo me has hecho recordar las ganas que tengo de volver a leer algo de ella.

    Encantada, tienes una nueva seguidora.

    Noa

    ResponderEliminar
  4. Dios! necesito leer esta saga Mariana! para cuando traen los otros libros?! D: jajaja♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar! yo lo leí hace poco y como decís vos, sin duda vale la pena. Se lo recomiendo a todo el mundo... un beso grande reina, nos vemos en estos días

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Espero que puedas pasarte por el mío (: Un beso (-:

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bonita! ^^
    Este libro no es de mis géneros favoritos, pero le daré una oportunidad.
    Me quedo en tu blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me muero de ganas de leer esta saga, el problema es que me tira mucho para atrás el que no hayan publicado el cuarto (y que esté en duda). :(
    Pero estoy de acuerdo contigo, me parece una historia muy original y espero poder ponerme con ella el año que viene. Y si no publican el cuarto, hacemos huelga. :'D
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Holii!!!
    Ay no!, Esta saga esta que me llama desde hace rato😭😭
    La fantasía me encanta, y si vemos alguillo de romance, mucho mejor.
    Como dices, es una historia muy original, me encanta.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola! Jo tengo esta saga apuntada desde hace siglos, te lo digo en serio eh no exagero, pero como tengo tantas otras empezadas todavía no veo el momento de empezar con ella ): Pero me muero de ganas, no dejo de leer mil reseñas buenas como la tuya jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena