viernes, 20 de enero de 2017

En el bosque

En el bosque 
Sinopsis: Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad.


De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.

Opinión personal: Esta historia nos cuenta la vida de una familia bastante peculiar, sus acciones por completo giran entorno a Dios, según Padre, estos 6 hermanos fueron bendecidos y se tienen que casar entre ellos para mantener la pureza. El cielo los espera y en su vida terrenal no pueden tener elementos electrónicos, ni ir al médico y cualquier tipo de problema, es explicado con la frase "es el castigo que Dios te impuso". El problema empieza cuando nuestra protagonista se empieza a dar cuenta de que todo esto no es normal...

Comenzando con la escritura de la autora, lo cierto es que es muy fluida, es un libro corto que no tardé más de dos días en leer. Por otra parte, sus palabras son fáciles de entender y los diágolos están muy bien armados, pero el problema comienza cuando intenta explicar cosas religiosas, como que se embrolla un poco. Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Castella, lo cual es bastante acertado para meternos en esta casa tan peculiar.


Siguiendo con los personajes, me gustaron mucho los hermanos ya que cada uno tiene su personalidad y sus problemas. Pero el personaje que más me gustó es Padre, este seguidor fanático de Dios, hermoso por sobre todo y completamente loco, así como carismático y con la capacidad de convencer con las palabras. Me hubiera gustado saber un poco más de la madre, y en cuanto a los personajes fuera de la casa, me parecieron todos bastante parecidos...

En cuanto a la trama, puedo decir que es original. No había leí nunca una familia tan fanática de Dios y creo que meterme un poco en esta historia fue un acierto. También es verdad que esperaba un poco más, especialmente en el final. Pero si tiene una trama que atrapa, a medida que avanza la lectura necesitas saber que va a pasar con los hermanos.



Por último, el final, como dije anteriormente, esperaba un poco más. Es como que se solucionó todo demasiado rápido y yo hubiera querido al menos cincuenta páginas más. Tampoco se termina de resolver todo, hay varias dudas que quedan abiertas y eso no terminó de gustarme. Pero si es un libro que te mantiene tensa desde el principio hasta el final, lo recomiendo bastante.

Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar

Mariana Sardanelli♥

Les comparto mi último video!

14 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro y parece algo totalmente diferente a lo que suelo leer. Me resulta curioso lo del fanatismo a Dios, he visto muchas pelis sobre eso, pero libros he leído bastantes menos.
    Creo que por ahora lo voy a dejar pasar, pero gracias por la reseña ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser una historia bastante guay aunque a mí no me llama la atención así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Yo tenía muchas ganas de leer esta historia peeero estoy empezando a leer reseñas como la tuya que me hace ir con un poco con pies de plomo. Seguramente acabe leyéndola pero no le voy a dar tanta prioridad como planeaba en un inicio. Los finales que se solucionan rápido no me gustan demasiado y necesito que el resto de la historia compense este detalle para que merezca la pena.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un besazo.

    PD: ¡Tienes nueva seguidora! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mariana!
    He visto este libro en varios blogs y las reseñas coinciden bastante, es un libro raro. Es una portada que me llamó la atención desde el primer momento en que la vi, pero no voy a leer el libro. No me gusta que a nadie le haya acabado de gustar el final y la verdad que ha dejado de llamarme.
    Muchas gracias por la reseña igualmente :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar! leí este libro la semana pasada y a mi me encantó *-* es verdad que te dejan ganas de mas porque el final es medio brusco, pero esta familia es increible y le recomiendo este libro a todo el mundo jajajaja besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola! Qué bueno que te haya gustado el librito, yo tengo mucha curiosidad con este, es que eso de que viven en el bosque, y el fanatismo, sí sí, me llama un montón ;) Así que me lo apunto.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace unos meses y me pareció muy intrigante y que da bastante yuyu xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. Creo que este lo dejo pasar... además a mí tampoco me convencen cuando cierran el final tan rápido. Gracias por la reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    Lo quiero leer pronto, mi amiga no para de recomendarmelo. Además, la portada me parece preciosa.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola. todas las reseñas que leo de este libro son parecidas a la tuya y creo que a pesar de no ser malo no termianara de gustarme, lo dejo pasar, besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Conozco este libro y la verdad es que es el tipo de lectura que me gusta y lo tengo pendiente por leer. Gracias por tu reseña. Nos leemos. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que este libro me llama mucho la atención, así que espero poder leerlo pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Gracias por la reseña, he visto mucho este libro por redes sociales y blog y hasta hoy no me he parado a leer ninguna opinión definitivamente no lo leeré porque no es un libro de mi estilo. Un besote

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena