miércoles, 22 de febrero de 2017

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
SinopsisLa fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

Opinión personal: Primero que nada, quiero disculparme por no tener muy activo el blog, lo cierto es que no estuve leyendo mucho porque me fui de vacaciones (donde tampoco tenía buen internet) así que mis disculpas... ¡pero acá vamos otra vez!

Para comenzar, esta séptima entrega nos cuenta el final de la historia, cómo se lleva acabo la batalla de Hogwarts y como avanza poco a poco el misterio de los Horrocruxes, siendo ya los últimos que tendrían que encontrar nuestros tres protagonistas. El problema principal se basa en que, según la profecía, Voldemort y Harry están más conectados de lo que ellos creen.

Hablando un poco de la escritura de Rowling, no es la primera vez que lo digo, es simplemente maravillosa y es increíble como se nota el avance en su pluma desde el primer libro hasta el último. Poco a poco la autora logra hacer que cada vez te obsesiones más con este mundo mágico. Al igual que la historia crece, lo mismo pasa con su maravillosa manera de escribir. No solo se trata de unas palabras bonitas, sino que Rowling logra que puedas imaginar cada mínima cosa de la historia, aún si son cosas mágicas e inventadas, simplemente lo describe perfectamente y eso es algo que se valora muchísimo a la hora de leer.

Siguiendo con los personajes, no puedo agregar mucho más que en la reseña anterior. Ellos crecen. Y con esto no quiero decir que cumplen años, sino que se vuelven más maduros, aprenden de sus errores, forjan su carácter... Se relacionan, pelean, se reconcilian y son completamente humanos. Sin dudas es una saga donde se ve reflejado como el ser humano puede ir cambiando, no solo su forma física, sino también su manera de pensar, hasta tener una opinión propia. Y esto se ve en todos los personajes, más allá de si los amas o los odias.

En cuanto a la historia y la trama, ya saben que es una de las mejores del mundo fantástico. Y si, yo puedo asegurarlo también. La imaginación que tiene la escritora al momento de desarrollar la vida de Harry Potter es simplemente magnifica. Van pasando cosas inesperadas, una tras otra y a pesar de que yo ya había visto la película, un montón de cosas nuevas me sorprendieron en la lectura y eso no lo cambio para nada. Creo que la batalla de Hogwarts es lo mejor que leí en mi vida...

Por último, el final en si de toda la saga me gustó bastante, no es lo que más me encantó, ya que hay escenas completas que me volaron la cabeza, pero si cierra a la perfección. Rowling no deja cabos sueltos y como se resuelve el conflicto es lo que hace a todo Hogwarts nuestro héroe, no solo Harry. Simplemente fascinante. LÉANLO SI NO LO HICIERON. Pd: van a sufrir mucho con este libro, pero lo van a amar demasiado. Sufrir es bueno(?)

Mariana Sardanelli♥ 

7 comentarios:

  1. Hola!
    Adoro esta saga, creo que es de lo mejor que se ha escrito. La última parte de una historia así es muy complicada, creo que no es perfecta, pero sí cierra bastante bien. Es una saga para releer una y mil veces.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!
    Por el momento no voy a leer esta saga (soy de las pocas que no lo ha leído jajaja). Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Espero que hayas disfrutado tus vacaciones ;) Ayyy, también a mí me gustó mucho el último libro, es como, los chicos ya grandes, cuando las cosas por fin cobran el sentido del mundo, y entonces las cosas van cayendo en su lugar ;) Qué bueno que lo disfrutaras tanto.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  4. A mí estos libros no me marcaron prácticamente nada. Los leí por probar algo nuevo pero nada más, no me impactaron como a otra gente... Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta encontrarme con reseñas de esta saga porque eso significa que la gente sigue disfrutando con ella ya sea como novedad o como relectura. Y es que la saga es increíble y Rowling le da un cierre espectacular y muy muy real bajo mi punto de vista. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de este final y sí, Rowling escribe de una forma maravillosa. <3

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. Es increíble la magia que tienen estos libros. Me encanta que sigan gustando tanto y que sigan llenando de emociones a los lectores. Que gusto da leer algo tan bueno ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  7. Yo he crecido leyendo esta magnífica saga y he releído varias veces cada uno de los libros que la componen. Me encanta, es mi favorita. Para mi es una de esas sagas que duraran toda la vida, que irán sumando cada vez más fans, más potterheads.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena