domingo, 25 de junio de 2017

Mi teoría de todo

Mi teoría de todo

Sinopsis: Todos creen que es hora de pasar página. A veces hasta oigo sus voces en mi cabeza: "Casi ha pasado un año desde el accidente. Supéralo ya de una vez, Sarah."
Pero yo no puedo.
Desde que murió Jamie, no dejo de darle vueltas a lo que pasó...
¿Y si fue culpa mía?
Las voces insisten una y otra vez:
"Céntrate en el instituto Sarah, 
Olvídate de Jamie, Sarah."
Y entonces ocurre lo inevitable.

Opinión personal: Como nos cuenta un poco la sinopsis, Mi teoría de todo cuenta la historia de Sarah, una adolescente atormentada tras la muerte de Jamie, su mejor amiga. El problema (y esto no es spoiler), es que ella la vio morir, y esas imágenes en su cabeza solo hacen que la depresión aumente más y más. Además, es una chica que suele meterse en problemas ¿Cómo solucionar las cosas con el fantasma de Jamie dando vueltas en su cabeza?

Empezando con la escritura, lo cierto es que es muy fluida y rápida de leer, ademas de que está complementado con dibujos de las teorías, y varios gráficos al inicio de cada capítulo. Está en primera persona desde el punto de Sarah y sus capítulos no son demasiado largos. Es una pluma que puede pasar sin pena ni gloria.


Siguiendo con los personajes, creo que acá viene mi mayor problema. Perder a tu mejor amiga debe ser uno de los golpes más fuertes que te da la vida y por eso no puedo juzgar demasiado a Sarah, pero si puedo decir que me pareció bastante insoportable leerla. Todos sus seres queridos se desviven por ella (excepto, quizás, su hermano), y ella simplemente los ignora, los maltrata o le da igual lo que les pueda pasar, su trato para con su papá simplemente es horrible y con el "amor de su vida" ni hablemos. Con lo único que concuerdo plenamente y la entiendo a la perfección, es por su preocupación por su perrita, que se lleva todos los puntos, la muy perruna.

En cuanto a la trama... Bueno, es delicado juzgar este libro, pero no ofrece nada nuevo, los gráficos suelen ser de cosas que no tienen nada que ver  a lo que viene narrando Sarah, y por partes parece un libro infantil y por otras uno juvenil. No quiero decir que no es interesante, porque el Capitán Z. es de los mejores personajes y aporta mucho a la trama, pero todo es esperado y no llega a sorprender.

Por último, el final es bastante emotivo, pero no termina de cerrar cosas que la historia fue abriendo, no es inesperado y sin dudas no te deja con ganas de más. Es una historia ligera, fácil de leer, entretenida y que engancha, pero, como dije antes, pasa sin pena ni gloria.


Muchas gracias SM por el ejemplar!
Mariana Sardanelli♥ 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! <3
    Me gustaría leer este libro, la verdad que pienso que podría gustarme bastante jeje, me lo apunto. Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que odio a las protagonistas insufribles así que creo que por ahora lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no termina de llamarme, en estos momentos necesito que tenga algo más para darle una oportunidad. En principio lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención, y si además dices que no es para tanto (y la protagonista es así de insoportable) no creo que lo vaya a leer. Bueno guapa, muchas gracias por pasarte por mi blog! Besotes

    ResponderEliminar
  5. Alo!
    La verdad es que aunque en si el titulo me llama muchísimo, la trama no me termina de convencer. De momento lo descarto de mis lecturas pendientes.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Cuando salió publicado hace varios años era un libro que me llamaba mucho la atención, pero quise esperar a leer algunas reseñas antes de leerlo.
    En general todas decían cosas buenas, aunque se quejaban mucho del final abierto.
    El tema a tratar me interesa, así que no lo descarto en posibles lecturas para este verano :D
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me suelen gustar mas bien los finales cerrados o que te puedas hacer una pequeña idea. Además que en estos momentos necesito leer algo más alegre... Pero muchas gracias por tu reseña! Me quedo por tu blog! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué bueno que te haya gustado el libro, lástima que no hayas terminado de disfrutar con los personajes, me da bastante curiosidad con las imágenes que enseñas del librito, no sé si sería un libro para mí, a ver si luego me termina de llamar :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me ha llamado mucho la atención lo que dices del libro así que me lo apunto para ver que tal porque creo que me puede llegar a gustar. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena