miércoles, 19 de julio de 2017

El Imperio Final

El Imperio Final (Nacidos de la bruma I)

Sinopsis
: Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Opinión personal: Como nos cuenta un poco la sinopsis, El Imperio Final nos cuenta la historia de Kelsier, Vin y sus socios (todos grandes ladrones), que van a intentar derrocar al mismísimo Lord Legislador, el problema, es que este personaje es considerado un Dios y a pesar de que Vin y Kel son muy poderosos al ser nacidos de la bruma, nada se compara al poder del Emperador. Aún así, cuentan con un buen equipo y claramente varias cabezas piensan mejor que una.... ¿Cómo llegar a derrocar a un Dios?

Empezando con la escritura de Brandon ¿Qué puedo decir? sin dudas este hombre es brillante. Si, es un libro bastante largo, pero no, no te aburre en ningún momento. De hecho, sufría muchísimo a la hora de dejarlo de lado para estudiar. La historia se va contando en tercera persona desde varios puntos de vista, pero en ningún momento te perdés en la lectura y, obviamente, mis partes preferidas fueron las de Kelsier. Por otra parte, describir este tipo de poderes sin dudas habrá sido muy difícil, pero él lo logra explicar a la perfección. 


Siguiendo con los personajes.... ¿Cómo lo hizo? realmente creo que estas personas existen en algún lugar del mundo, ya que son completamente creíbles. Si bien tiene algún cliché en las personalidades, creo que en el mundo real también somos un poco así. Comenzando por Vin, siguiendo por Sazed, hasta Kel, todos ellos tienen sus razones, su personalidad, sus hermosos diálogos.... Realmente no me decepciona para nada cuando alguno de ellos habla. Tienen sus gracias, sus sufrimientos, sus reflexiones (las mejores son als de Ham), y así sucesivamente. 

En cuanto a la trama, es de lo más original de lo último que leí en estos meses. La fantasía que usa Sanderson es la primera vez que la leo, y básicamente se trata de la alomancia, una especie de control sobre los metales que, dependiendo cuál quemes en tu interior, es el poder que desarrolla. Si solo se cuenta con el poder sobre un metal, se trata de un brumoso, sin embargo, si se pueden controlar todos los metales, se trata de un nacido de la bruma. Me consumió por completo esta trama, una revolución de verdad después de tanto tiempo! Además de la cantidad de clases sociales que inventa este hombre, no se divide en esclavos y nobles, sino que hay mucho más....


Por último, el final... Dios mío ¿Por qué me hacen esto? teniendo en cuenta que seguro falta mucho para el próximo libro, pienso que es cruel que nos dejen así a los lectores. Una novela adictiva, que te deja con ganas de más y más sin importar la cantidad de páginas que tenga. Si, intimida, pero una vez que empezás las primeras páginas, adiós vida social y estudios... Steelheart me había encantado, pero El Imperio Final fue algo de otro planeta... Excelente. 
Creo que voy a tener que hacer una reseña de esto en vídeo... 


Muchas muchas gracias Ediciones B por el ejemplar. 
Mariana Sardanelli♥

14 comentarios:

  1. Sanderson es lo mejor que hay vieja, no me importa nadaa!♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace poco lo vi en otro blog y me llamó la atención. No lo conocía hasta ese momento y la verdad es que tiene muy buena pinta. Sin duda lo leeré pero más adelante porque ahora tengo mucho pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, por lo que cuentas es un libro que no deberíamos dejar pasar por nada, lo tendré muy pendiente para mi próxima elección de libros porque creo que puede ser una buena oportunidad para varias entre lecturas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar! hace mucho quiero leer a Sanderson, creo que es una buena opción para empezar, aunque sus páginas me intimidan un poco... Se ve que te encantó. Ojalá me encante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que me suelen gudtar mucho estas novelas...pero su longitud me echa mucho para atras. Igual me pasó con el primer libro de juego de tronos 😅
    Lo reconsideraré. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me suele gustar demasiado estas novelas, no sé porque pero me acaban aburriendo jeje, eso sí me gustaría leer algún día algo del autor pero por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña :).

    Obsesión por la lectura
    Un abrazo <3.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mari!
    Creo que tantas buenas críticas que he leído sobre este libro me dieron ganas de leerlo :) Aunque debo admitir que me intimida un poco el tamaño de los libros jajaja Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro. Llevo un tiempo queriendo probar su pluma ya que me he encontrado con muy buenas opiniones, me llama eso de la forma en que maneja la fantasía, lo de los poderes y clases me llama bastante, y bueno, los personajes siempre serán mis favoritos, así que tendré que ver ;)
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me ha llamado mucho la atención este libro, imagino que es porque la literatura de fantasía es la que más me gusta leer y escribir. Seguro que le doy una oportunidad Y pronto! Me lo apunto. Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que veo que a mucha gente le están gustando éstos libros y a mi sin embargo no terminan de llamarme la atención xD De momento creo que lo dejaré pasar a ver qué tal más adelante.
    Gracias por la reseña~~ Un beso♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    He leído muy buenas opiniones del autor y de estos libros así que, estoy deseando leerlos^^ Me alegro de que te hayan gustado tanto y espero que a mi me gusten tanto como a ti porque este género es de mis favoritos :)
    Gracias por la reseña y un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Brandon Sanderson será un autor muy bueno, pero por propia experiencia he visto que sus libros no son para mi, así que las probabilidades de que repita en el futuro son nulas. Intenté leer tres o cuatro hace tiempo y no hubo manera de engancharme. No me atrapan sus historias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola! Madre mía se ve que te ha gustado un montón jajaja yo todavía no me he atrevido con ningún libro del autor aunque debo decir que me llaman bastante... aunque eso de que sea saga me echa hacia atrás porque ahora mismo no quiero ponerme con ellas ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena