miércoles, 5 de julio de 2017

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes 
Sinopsis: "Hace dos años que camina por el mundo. 
Sin teléfono, sin piscina, sin mascotas, sin cigarrillos. 
La máxima libertad. Un extremista.
 Un viajero esteta cuyo único hogar es la carretera. 
Escapó de Atlanta. Jamás regresará. La causa: "No hay nada como el Oeste".
Y ahora, después de dos años de vagar por el mundo, emprende su última y mayor aventura. La batalla decisiva para destruir su falso yo interior y culminar victoriosamente su revolución espiritual. Diez días y diez noches subiendo a trenes de carga y haciendo autostop lo han llevado al magnífico e indómito norte.
 Huye del veneno de la civilización y camina solo a través del monte para perderse en una tierra salvaje"

Opinión personal: Hacia rutas salvajes nos cuenta la historia de Chris McCandless, un joven de 24 años recién recibido de la universidad. Guiado por su ideología, él decide dejar todo atrás, y equipado solo con una mochila, viajar como sea a Alaska, a vivir de la caza, la pesca y cualquier cosa que le pueda dar la naturaleza alejada de la mano del hombre.

*En la imagen superior, el Chris real. En la inferior, el actor*

Lo cierto es que se me hace un poco difícil criticar una historia verídica, pero comenzando con la manera de escribir de Krakauer, hay algunas cosas que debo decir. En primer lugar, él es periodista y escribe en base al diario de Chris, entrevistas y averiguaciones que hace a lo largo de la escritura, si bien estas cosas las lleva a la perfección, hay un pequeño detalle que me molestó... los spoilers. Jon tira datos del final desde el comienzo, ya sabes como termina y no te deja imaginar qué pudo haber pasado. Otro tema curioso, es que mecha un par de capítulos de su propia vida, contándonos una experiencia similar, y si bien suma, creo que no debería sacarle el enfoque a la historia de Chris.


Siguiendo con los personajes que están en esta historia, cuanto menos, son muy curiosos. Contamos con unos padres sumamente capitalistas y violentos, una hermana cariñosa, unos hippies que perdieron un hijo y cuidan con su alma a Chris, un molinero que ama la rebeldía, un anciano muy reservado que se encariña demasiado con el protagonista. Pero lo que más destaca es la personalidad de Chris, su determinación, su alegría, su inteligencia y su amabilidad y optimismo a pesar de todo.


Una historia que por sobre todo, te informa, te guía y te ayuda desde el comienzo a ver la vida desde la perspectiva de padre, de hijo, de estudiante y de viajero. Nos muestra diferentes culturas, diferentes personas, la manera ferviente de seguir un sueño. No puedo criticar una trama real, pero sin dudas te mantiene atrapado desde el comienzo, a pesar de los spoilers... Un libro (o al menos una película) que todos deberíamos conocer. 

Gracias Ediciones B por el ejemplar!
Mariana Sardanelli♥ 

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vengo de vuelta, y la verdad me he encontrado una reseña muy curiosa. Pero a mi todo lo que sean casos reales, me gusta leerlos.
    Gracias por la recomendación, la tendré muy en cuenta.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que pinta muy bien. Ahora mismo no creo porque tengo mucho pendiente pero seguro que más adelante lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo de haber visto la peli y me encantaba! no sabia que tenia un libro y mucho menos que era real jaja un beso Mar!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me gustan este tipo de libros, y me interesa aun mas que sea una historia real. Por lo que me lo apunto y espero disfrutarlo cuando lo lea.
    Eso si, la portada no llama mucho... jaja, pero en fin. No hay que juzgar a un libro por la portada sino por el contenido.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola!No soy mucho de estos libros, pero parece interesante, pero lo dejaré pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado y no haber dejado el libro a pesar de los spoilers que dices que va soltando al principio jeje.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mariana! A mí la película me gustó mucho.
    Este libro lo tengo pendiente. Sí, es difícil escribir una reseña sobre un caso real, de todos modos lo hiciste muy bien y aumentaste mis ganas de leerlo. :)
    ¡Saludos! Te comencé a seguir.♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, me has convencido, me apunto el libro porque me parece interesante lo que se cuenta además si es una historia real seguro que merece la pena leerla en cuanto pueda. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantó el post!

    Besos, Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    no conocía este libro pero creo que podría gustarme así que me lo apunto para darle una oportunidad jeje, tiene muy buena pinta :).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !!.
    No conocía el libro pero no descarto leerlo, te devuelvo la visita que has hecho a mi blog por lo que ya tienes una nueva seguidora, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, vaya, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad que me ha dado mucha curiosidad porque hace un tiempo vi que había libro, y no me atreví a ver la película, y estoy muy curiosa por lo que pasa con este hombre. Solo eso de que sabes qué pasa al final como que no me convence en fin, a ver qué pesa más :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, me gustaría leer este vídeo porque la adaptación me gustó bastante, así que después de ver la peli me propuse leer el libro aunque aún no lo hice y me acabas de recordar que lo tengo en pendientes. Qué pena que haga "spoilers" el autor aunque tal vez pensó que como estaba basado en una historia real y de todos modos ya conocemos el final de esa historia, no pasaba nada si hacía spoilers. Espero leerlo pronto! Esta vez de verdad, Jaja. Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!
    No conocía el libro pero tiene muy muy buena pinta, me ha llamado mucho la atención, así que, me lo apunto para leerlo más adelante^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, compañera!

    Qué interesante que hayas reseñado este libro. Yo llevo bastante tiempo queriendo ver la película, porque no sé si el libro podría aburrirme. Me encanta el planteamiento. De hecho, en general, me gusta mucho todo lo que tiene que ver con superarse y/o romper con todo (tu vida, lo establecido, tu futuro). Sin embargo, este tipo de historias biográficas, si son mal llevadas, pueden acabar desesperando al lector.Ya de entrada me dices que el escritor es periodista y supongo, que en esa especie de diario que hace, el tono es más serio. Odio lo de los spoilers también. Y me estoy ya imaginando muchos tramos de la novela lentos y perezosos. Así que mejor echar un vistazo a la película para ahorrarme disgustos jajaja

    Te espero por el blog <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que lo voy a dejar pasar, no me atrae mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que no no me llama mucho la atención, asi que de momento creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Mariana!
    Todavía no leí el libro pero conozco la historia por la película... Es una historia bastante trágica aunque creo que Chris murió en su ley. Si bien ya se lo que pasa, me molesta que el escritor "spoilee" su historia :/ Gracias por la reseña
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Me llama mucho la atención este libro. Sobre todo porque vi la película hace muchos años y me pareció una gran historia. Además, sabiendo que fue un hecho real, me interesa más todavía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mar!

    Siento que hace mil años que no pasaba por acá. Me alegro que el libro te gustara. Yo lo tengo pero todavía no lo leo, no sé porque ya que amo la película y de cierta forma la primera vez que la vi me marcó para siempre e hizo que algo me hiciera clic en la cabeza. Espero que cuando lo lea sea igual

    un beso

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena