miércoles, 12 de noviembre de 2014

Las puertas del infierno *YouTube*

Las puertas del infierno

*Prometo mejorar la calidad del audio y la imagen, se perdona por ser el primer vídeo(?)*

Sinopsis: Samuel Johnson tiene un montón de problemas. 
Su padre se preocupa más del coche que de la familia, su madre se siente sola y únicamente su perro, Boswell, lo comprende de veras.
Ah, y por si esto fuera poco, los Abernathy, sus estrambóticos vecinos, están a punto de abrir las puertas del infierno sin saberlo. Samuel puede impedirlo, pero nadie va a creerle, y el tiempo corre...
De pronto, el destino de la humanidad está en manos del pequeño Samuel, de un perro aún más pequeño y de un demonio muy desafortunado llamado Nurd.
En esta novela rebosante de imaginación, John Connolly, celebrado autor de novela policíaca, ofrece a los niños —y los adultos que se atrevan a internarse en este mágico mundo— una historia imposible de soltar.

Opinión personal: Esta historia comienza un tanto rara, para ser un libro para chicos tiene demasiadas explicaciones científicas al comienzo, quiero decir, a un pequeño de 10, 11 años, no le interesan las moléculas que abren agujeros negros ni nada por el estilo relacionado con condensadores y el espacio a través del tiempo.

Aclarado esto debo decir que no era necesaria la explicación del portal, con decir que los Abernathy abrieron las puertas del infierno con "el libro sacado de la biblioteca" alcanzaba. 

Dejando a un lado eso, la historia me gustó bastante, no se me hizo pesada, salvo el principio que explicaba lo que conté anteriormente, pero de ahí en adelante lo leí bastante rápido. Los personajes de esta historia son muy graciosos, no solo los demonios que de por si son bastante torpes, sino también Samuel con su inteligencia y Boswell que es bastante antipático al principio, pero muy valiente al final. Definitivamente el mejor de todo el libro es Nurd, el demonio, le pasan todas las tragedias y aún así tiene una amabilidad un tanto extraña. 

La manera de escribir de John es bastante ligera, se podría haber pasado con las descripciones de los demonios, pero no lo hizo, lo cual agradezco porque quedaron muy bien. Tal vez no me gustaron demasiado las notas al pie, las hubiera dejado en el texto, pero debo admitir que eran muy graciosas y ciertas.


«10. Una deidad es una suerte de dios. Hay deidades buenas y deidades malas. Nurd era una deidad mala pero, en general, no hay que fiarse de ninguna de ellas. El dramaturgo William Shakespeare escribió El rey Lear que "somos para los dioses como las moscas para los chiquillos traviesos. Nos matan por diversión." gente perversa, las deidades. Para que luego no digas que leyendo esta página no has aprendido una cosa nueva.»

«18. Los adultos dicen cosas que no piensan de veras, normalmente para ser educados, lo cual no es malo. También dicen cosas que significan todo lo contrario de lo que parecen, como las siguientes:

1) "Para ser del todo sincero...", que significa, "Miento como un bellaco."
2) "Ya he oído lo que dices...", que significa, "Te he oído, pero en realidad no te escucho y, sea como sea, no estoy de acuerdo contigo."
3) "No pretendo ser grosero...", que significa, "Mi intensión es serlo."

Hay personas que emplean estas frases más a menudo que las demás y que perfeccionan su uso para no tener que responder a preguntas o decir toda la verdad. A estas personas se las llama "políticos".»


En fin, me reí bastante y me preocupé en otras partes, es recomendable a partir de los 10 años, según el libro, pero creo que esa parte del principio va a hacer que cualquier niño de esa edad se aburra, por el resto si es muy divertido e interesante, te dan ganas de leer, lo aseguro.

De todas formas creo que Samuel puede hacer pensar a cualquiera, ya sea un niño o un adulto y eso hace que este libro valga mucho la pena, nos enseña de amistad, valentía y cómo proteger a los que queremos. Ahora si, les dejo al Boswell de mi imaginación:


.



Mariana Sardanelli ♥

16 comentarios:

  1. Más tierna en el video! jajajaja me encantó la reseña :3 aunque no creo que lo lea porque me agarra la vagancia de pasar la parte científica jaja te dejo un besoteuu!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un montón de libros que quiero leer y siempre termino leyendo otros jajaj, tal vez algún día me anime a leer este, a pesar de eso que dijiste de las explicaciones científicas... en fin. Es buenísimo que te hayas animado a hacer una videoreseña! Espero que sigas :) Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas darle una oportunidad *-* muchas gracias por ver el video, un beso!

      Eliminar
  3. Holaa! No conocía el libro... la portada me encantó, y aunque digan que es un libro para niños, me llamó la atención, y parece divertido :) :3 Quise ver tu video, pero el audio está bajísimo y no entendí nada, perdón :c De todos modos te sigo en el canal :) Un beso enorme :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky! si es bastante divertido y muy fluido :3 lo sé ;-; prometo robarle la cámara a papá y hacerlos mejor jajaja pero era para probar(?)

      Eliminar
  4. Hola,
    he estado viendo tu blog y lo encuentro muy interesante, así que he decidio nominarte a los One Lovely Blog Awards.
    Te dejo el enlace del premio http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/11/premio-one-lovely-blog-award-por.html
    Por cierto, no conocía el libro, pero no pinta mal del todo, después de tu reseña puede que me anime.
    Un saludo, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar! Qué bueno que te hayas animado a esto de ser Booktuber, yo todavía no logro dar el paso(?) jaja
    Qué raro eso de que sea un libro infantil y tenga explicaciones científicas .__. Seguro que han de estar demás, aunque me alegra que te haya parecido una lectura ligera y entretenida. Que los personajes sean graciosos ayuda mucho para que un libro sea llevadero. La primera cita que pusiste parecía ir en derrapé al comienzo pero después remontó con el ''para que no digas que leyendo esta página no has aprendido nada'' jajaja. Ese tipo de toques de humor son geniales.
    Muy buena reseña, si me dejás añadir, me gusta que cada vez las hagas más detalladas o completas. Es como que antes sentía que no contabas mucho de qué trataba la historia. Además, en el último comentario olvidé decirte que el diseño del blog me encanta!! Es didáctico y los colores suaves *__*

    Un besote♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Di! gracias por pasar siempre *-* a mi también me parecieron medias gansas las notas al pie, pero al final me terminó gustando jajaja y si, es raro todo lo del principio ._. pero en fin, es bastante divertido :3
      De a poco voy aprendiendo más, con esto de mirar otros blogs y esas cosas, así que espero crecer más :3 jaja y gracias por lo del diseño *-* no parece, pero me costó un ojo de la cara(?) jajajaja gracias por todo lo que decis♥
      Un besito!

      Eliminar
  6. Te he dado un premio en mi blog http://viviendoentrelecturas.blogspot.com/2014/11/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariana! Me encanto la sipnosis del libro, ademas debo admitir que me gusto la portada aunque debo admitir que simple vista parece medio rara jajaj
    Voy a tener en cuenta este libro porque me gustan las historias fantasticas! Espero poder disfrutarlo y que me guste un poquito mas que a ti jaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola *-* jajaja si, la portada es de lo más llamativa y es como toda laminada y y y sakjdnakjsnd♥ es preciosa jajajja
      si lo lees espero que te guste *-* un beso gigante♥

      Eliminar
  8. Hola Mari!
    Leí este libro el año pasado y me encantó. Me encantó el narrador que es graciocísimo y se vive metiendo en el relato de la historia. Me encantaron los personajes, que los demonios sean tontos y Nurd es lo más.
    A mí me gustó un poco más que a vos y si bien el libro se considera infantil, me pareció que no era tan así.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te gustó más! la verdad a mi mucho no me terminó de cerrar :/

      Eliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena