viernes, 6 de febrero de 2015

Narnia: El león, la bruja y el armario *Exprés*

Narnia: El león, la bruja y el armario

*Reseña exprés*
Sinopsis: Narnia…, un mundo congelado…, una tierra que aguarda su liberación. 
Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños —junto con el león Aslan— serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia. Narnia la tierra donde todo puede suceder. 

Opinión personal: Esta segunda parte comienza con cuatro niños —Peter, Susan, Edmund y Lucy—que son trasladados por culpa de la guerra a la casa de un viejo profesor. Este tiene un armario que fue creado con madera de un árbol Narniano y es por esto que los hermanos se trasladan allí y comienzan su guerra contra la gran Bruja Jadis.

Nuevamente Lewis tiene un relato completamente fluido y para nada monótono, lo bueno es que este libro puede ser leído sin tener el anterior, como una especie de libro independiente, pero que si está conectado con El sobrino del mago en pequeños detalles. También tiene sus momentos de lo más divertidos, por ejemplo:
Hija de Eva del lejano país de Tación de Invitados (habitación de invitados) donde reina el verano eterno alrededor de la luminosa ciudad de Arma Río (armario), ¿Te gustaría ir a cenar conmigo?
Los personajes están muy bien logrados. Jadis *Bruja Blanca* es mala, muy mala. Los hermanos tienen cada uno su personalidad marcada y sin dudas Susan es mi preferida en este tomo y por último Aslan, que en esta historia es sumamente cariñoso, protector, honrado y de lo más valiente con los dos hijos de Adán y las dos hijas de Eva.

En cuanto al final, te deja abierto a la idea de que el próximo tomo no va a tratarse sobre los cuatro hermanos, concluye dejando claro que en este libro terminaron las aventuras del armario, pero nos anticipa también que es solo el comienzo de las historias de Narnia.

Mariana Sardanelli♥

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he taggeado a un booktag:
    http://unadosisdelectura.blogspot.com.es/2015/02/book-tag-control-remoto.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo lei hasta el segundo libro y me parecieron libros realmente facil de leer. Pero, por un lado, no me pude enganchar en la historia, asi que deje los libros sin terminar. Puede ser que este año logre terminarlos.
    Me gusto la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si puedas, me están gustando bastante *-* un beso!

      Eliminar
  3. Hola mariana!
    En mi librero tengo toda la saga de narnia completa y todavía no la he comenzado. Es como que las películas me encantan, pero por alguna loca y extraña razón no me dan ganas de comenzarlos... Este año me propuse a que por lo menos leería el primero, pero no se, no me terminan de convencer :(
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :c ojalá la leas, a mi me está gustando mucho, solo me falta el último y de 7 creo que solo no me gustaron mucho 2 e.e jaja un besote!

      Eliminar
  4. Soy una gran amante de esta saga, siempre amé los libros y las películas, me encantan me encantan con toda mi alma <3 (?) jajaja. Por siempre voy a amar a Aslan <3, no sé, es el mejor.
    Te dejo, ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena