lunes, 26 de octubre de 2015

Bajo el cielo eterno

Bajo el cielo eterno
Sinopsis: ARIA ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de éter, caníbales y Salvajes. 

PERRY es un Salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en la vida. Ahora hará lo imposible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción.

En un mundo peligroso
Una alianza improbable.
Un vínculo que determinará el destino
de cuantos viven bajo el cielo eterno.

Opinión personal: La sinopsis nos cuenta poco, pero esta historia trata de Aria y Perry, dos personas completamente diferentes. Ella vive protegida bajo la capsula de Ensoñación. Él es un salvaje que vive en el exterior. Aria es expulsada, por encubrir una verdad que a los gobernantes no les conviene y él tiene que buscar algo que ama con todo su ser y se encuentra dentro de una de las capsulas. Ambos quieren llegar al mismo lugar.

No quiero contar mucho más porque la idea de la historia es simplemente genial. Así que comencemos con la escritura de Rossi. La novela está dividida en el punto de vista de Aria y de Perry, están narrados en 3era persona y no me gustó demasiado... para ser sincera, la forma de escribir de la autora es fluida, pero creo que hubiera acertado más si narraba en 1ra persona y explicaba un poco más las cosas desde el comienzo, ya que me costó mucho engancharme al principio con la lectura porque no entendía muy bien qué era lo que pasaba. Por otro lado, en partes me mareaba, al estar escrito en tercera persona habla de él o ella y luego vuelve a mencionar a la otra persona como él o ella. Creo que incluso explicándolo me mareé. 

Cambiando de tema, los personajes si que me encantaron. Por una parte tenemos a Aria, que es esta chica sobreprotegida, que vive en un mundo que no es real y de pronto se ve arrojado a uno que es lo peor que le puede pasar. A pesar de esta desgracia, Aria se mantiene positiva luego de los primeros días, va cambiando lentamente y crece día trás día mientras comprende de apoco toda la realidad. Por otro lado, tenemos a Perry o Peregrino, que es este Salvaje, que a pesar de ser un hombre fuerte, cazador, inteligente y astuto, no deja de ser una persona con unos sentimientos de oro, que poco a poco descubre junto a Aria, que se puede confiar. 
«Esa tarde se detuvieron a comer algo sobre una formación rocosa. Perry le rozó la mejilla con los labios mientras ella comía, y ella descubrió que esos besos sin motivo eran la cosa más deliciosa del mundo, incluso cuando una estaba masticando comida. Con aquellos besos, los bosques se iluminaban, se iluminaba el cielo eterno, se iluminaba todo.»
En fin, en cuanto a la trama es simplemente genial, si pasas la página 70-80, te termina de enganchar y necesitas saber qué va a pasar, me pareció bastante original y una idea estupenda. Sin dudas, si la escritura hubiera sido mejor, el libro sería uno de mis preferidos. Además los personajes secundarios son muy queribles, por ejemplo Rugido o Castaño, que le agregan un poco de alegría a esta novela.

Por el final puedo decir que te deja con muchas ganas de leer la segunda parte, al comienzo del libro creí que no me interesaría leer lo que sigue, pero ahora que lo terminé puedo decir que NECESITO la segunda parte. Excelente final, excelente trama... lástima la escritura y ciertos detalles como la explicación de todo este mundo nuevo. De todas formas lo recomiendo para leer en vacaciones, por ejemplo. 
«Se empapó del terror y la belleza de su mundo. De todos los momentos que había vivido aquellos últimos días. Y todo ello la llenaba, como el primer aliento que había aspirado en la vida. Nunca había amado tanto en la vida.»

Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar. 

Mariana Sardanelli♥

8 comentarios:

  1. Hola Mari... conocía el libro de hace tiempo y desde que B lo volvió a publicar ahora estuve leyendo varias reseñas, a pesar de que algunas lo ponen genial y parece atrapante aun no me termina de convencer y eso de la narración que mencionas tampoco me simpatiza mucho.
    un beso Mari ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari! Ya es la segunda reseña que veo que dice que no les gusto la escritura.... A mi me encantó xD Coincido en que recién hasta el capítulo 4 logre engancharme del todo. El principio es algo abrumador pero después te vicias por completo. Lo amo mucho.. Ya quiero el segundo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro y me alegra que lo disfrutaras pese a estar narrado en 3° persona.

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    Esta trilogía no pinta nada mal, y en casi todos los blogs que la he visto la ponen bastante bien, así que está en mi lista de pendientes. Eso si, la leeré en otro momento, porque ahora tengo más que suficientes con mis lecturas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari!
    Estoy como Celes, no sé por qué razón este libro no me atrae para nada. Pero me ha pasado con algunas distopías como ésta y Juntos que ni planeo leer. Qué embole que la escritura no sea muy atractiva, aunque por ahí parece que te engancha por el lado de los personajes.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marian! me gustó la trama del libro, aunque no te convenció la escritora, creo que vale más la idea. Ojalá puedas leer pronto el segundo así me torturás cuando nos veamos! prometo comprarme esta trilogía jajaja besi

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy leyendo Reiniciados, así que cuando termine ese, leo Legend y después este... total no tengo apuro.

    ResponderEliminar
  8. Esperaba que le dieras más puntuación. Yo aún no me he atrevido con estos libros pero por ahora esperaré a leer tus reseñas de las siguientes partes¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena