martes, 2 de febrero de 2016

El Pacto

El Pacto

Sinopsis: Cada vez que le dicen "nos mudamos" Petra ya sabe lo que se viene... Esta vez debe dejar el único lugar del que se siente parte para irse a la Capital, al cuarto año del colegio, donde todo empieza mal. Pero en medio de la furia del ambiente, aparece Alejo, el de quinto, que necesita hablarle afuera, lejos del colegio. Para proponerle un pacto ultrasecreto que no puede olvidarse nunca.

Opinión personal: Como nos cuenta un poco la sinopsis, El Pacto nos cuenta la historia de Petra y Alejo, dos adolescentes que se llevan solo un año de edad, Petra está en el temeroso 4to año, donde luego de mudarse, no conoce a nadie y todos se conocen entre todos. Por otro lado, Alejo está en 5to y es un chico muy sociable, popular y divertido. Pero un día, Alejo decide acercarse a Petra para proponerle un pacto, aunque al parecer, luego de un par de años, deciden contarse todo lo que pasó por medio de cartas.
«Si miraba para atrás, me moría de vértigo. Si miraba para adelante, no encontraba nada.»
En cuanto a la escritura, debo decir que es demasiado fluida porque lo terminé en tan solo unas horas, extrañaba leer algo argentino, con nuestras palabras, dichos y maneras de hablar, así que eso para mi fue un punto adictivo. Por otro lado, está dividido en dos formas de escribir, que supongo que será cada una de un autor, lo cual me agradó bastante aunque Alejo me volvió loca para leerlo, con sus errores de ortografía, su forma vertical para escribir, mal puestos los signos de puntuación y demás. pero por otro lado, Petra escribe super correcta, no expresa demás y no escribe más de lo que tiene que expresar, como más calculado y perfecto. Me pareció un punto a favor que se diferenciaran en su escritura, pero creo también, que fue un poco exagerado.

Continuando con los personajes, te encariñas bastante fácil con ellos, creo que más que nada con Alejo, al ser más abierto y divertido. Pero Petra también tiene lo suyo, sus inseguridades y aciertos de adolescente. Pude imaginarlos a la perfección, por lo que creo que están muy bien logrados, además de ciertos personajes secundarios que también me agradaron mucho.
«Nota mental dos: un cachetazo a puño cerrado (¿existe eso?) duele menos que ciertas miradas.»
La trama es interesante, atrapa desde el comienzo hasta el final porque van tirando datos de a poco, no es que cuentan qué pasó desde el principio. Aún así no me pareció lo más original del mundo, por el contrario, es una historia amena para pasar el día, sin muchos conflictos, pero si bastante entretenida de principio a fin, lo cual de valora mucho en pleno verano.

Siguiendo con el final, me pareció algo predecible, pero si que me encantó, es decir, esperaba que terminara así, pero cuando lo leí fue mucho más lindo de lo que había imaginado y me sorprendió la originalidad de los diálogos en las últimas páginas, así que cerré este bonito libro con una sonrisa en los labios.

Muchas gracias Editorial SM por el ejemplar.
Mariana Sardanelli♥

9 comentarios:

  1. Por ahora lo dejo pasar. Por lo que veo es un libro muy "argentino" y personalmente me gusta leer mas las historias en un castellano neutro.
    Sacando ese punto, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La historia tiene buena pinta pero no se si esas palabras argentinas que yo no entiendo [ni manejo] puedan estropear un poco la lectura para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantó que fuera argentino, creo que el último que leí fue Ciega a Citas hace años, así que ya me enganchó, la portada no es lo que más me llama pero ¿puede que el libro esté escrito en su letra o solamente está redactado como ellos escribirían? (No sé si me explico) Porque si es así lo compro ya, eso me encanta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama mucho la atención que sea un libro de autores nacionales y que sea tan ligero de leer. Me alegra que te haya gustado la narración, yo siento que es un punto muy importante en una historia. ¡Me gustó tu reseña y las frases que escogiste! Saludos y te invito al sorteo que estoy realizando en mi blog :)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero sin duda me lo apunto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Buenaas! pues no me llama mucho pero gracias <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me llama mucho la atención, ademas de que es un autor argentino y hace referencia a nuestro lenguaje. Me lo apunto :) Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocia este libro y no es le genero que mas me gusta leer en este momento pero parece una historia para distenderse un dia o cuando tienes un bloqueo lector. Algo que no me gusta (que quizas es una tonteria) es el nombre de la protagonista (no se si tiene una explicacion) pero los libros escritos en argentina con personajes argentinos me gusta que tengan nombres comunes que podamos encontrar en la calle. Es una tonteria pero me fijo mucho en eso. Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! el libro no me llamaba mucho la atención pero después de leer tu reseña lo voy a tener en cuenta para próximas lecturas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena