viernes, 22 de julio de 2016

Firefight

Firefight


Sinopsis: La ciudad de Chicago Nova es libre. Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin.

Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.
Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.
Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.


Opinión personal: Bien como nos cuenta la hermosa sinopsis, Firefight nos cuenta cómo sigue Chicago Nova luego del primer libro. El problema comienza cuando David, el profesor y Tia se ven trasladados a una nueva ciudad, la cual se ve amenazada por una épica muy poderosa y el único plan de ella es... destruir toda la ciudad. A esto se suma la aparición de un personaje muy importante, pero los Reckoners se ven hundidos en más y más problemas.

Comencemos con la hermosa escritura de Brandon. El libro está escrito en primera persona, desde el punto de vista de nuestro querido David y, como ustedes saben, me encantan los libros así, además en esta historia le da una profundidad excelente que no podríamos apreciar en otro estilo de escritura. Por otro lado, la pluma es fluida, tiene acción por todos lados y esto hace que el lector mantenga un frenesí adictivo a la hora de leer. Decir que Sanderson escribe bien es quedarse corto, te mete de lleno en un mundo desconocido y logra ese "algo" que no te deja salir. Increíble. 

«El perro que te muerde el tobillo no es tan horrible como el que antes se comía tu cabeza.»

Siguiendo un poco con los personajes, creo que es lo que más le aplaudo a este escritor. Cada uno de ellos es REAL, y con esto me refiero a que tienen sus personalidades y pensamientos bien marcados, cada uno tiene su historia y si tienen una ideología, la sostienen hasta el final aunque signifique discutir con sus amigos. Quiero destacar a David, es un personaje principal que se lleva todos los puntos, a pesar de ser extremadamente inteligente, es un idiota sin remedio, y con esto no estoy insultándolo, en realidad, hace que te estalles de risa durante todo el libro, incluso en las partes de más frenesí o apuros. 

Además, quiero destacar los villanos de este libro ¿Por qué? Simplemente porque son increíbles, literalmente. Tenemos unos personajes malvados que se llevan el premio a los mejores personajes creados, cada uno tiene su historia, y llega un momento en el que lográs entenderlos y simpatizar con ellos. Más allá de que son Épicos, y todos odiamos a los Épicos, yo llegué a obsesionarme con ellos y querer saber más y más de sus historias antes de los poderes, y después de los poderes.

«Si dejamos de ayudar a la gente porque tenemos miedo o estamos indecisos, o por cualquier otra razón, entonces ya hemos perdido. Que ellos hagan el mal. Yo los detendré.»

Por otro lado la trama de estos libros está muy, pero muy bien planteada. No nos deja cabos sueltos a medida que vamos leyendo, yo diría que hasta es creíble todo este mundo de ficción. Son unos libros muy originales en el sentido de que el malo es el súper poderoso y los buenos son los simples humanos que tienen miedo… y miedo de verdad, miedo que se te contagia a medida que lees. En cada página te sorprende, la imaginación de este hombre no tiene límites.

En fin, en cuanto a las últimas páginas… nada que decir, simplemente fantástico. Toma un giro inesperado, ya que a medida que vas leyendo, vas sacando tus conclusiones, y Brandon Sanderson decide tirar todo eso por la borda y hacer lo que se le da la gana. En otras situaciones me hubiera enojado, pero este final fue simplemente ÉPICO, si saben a qué me refiero…

«Tenía que decir algo. ¡Algo romántico! Algo que la hiciese detenerse.-¡Eres como una papa! -le grité-. En un campo de minas.»

Por cierto, este ejemplar incluye un pequeño relato llamado Mitosis, que va entre el primer y segundo libro… y lo único que voy a decir es que me puso la piel de gallina y me encantó. ¿Puedo dejar de fangirlear? No, no puedo.



Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar
Mariana Sardanelli♥


8 comentarios:

  1. Ahhhhg! Nunca leí nada del autor. Le tengo muchísimas ganas. Tengo algún libro suyo en mis cajas (cuando termine de mudarme lo veré). Todas las reseñas que leo son excelentes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar! No lei el primer libro todavia :( Pero con la reseña de esta segunda parte me dejaste atrapada. Ademas no sos la unica que habla maravillas de la historia, asi que tengo que admitir que estoy pensando seriamente si conseguirme los libros o no. Me atrapa que la historia este tan bien narrada!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!!
    Nos estamos leyendo! Anto

    ResponderEliminar
  3. Noooo Marian! quiero leer estos libros D: me habían dicho que el primero estaba buenísimo, pero por lo que veo el segundo está mucho mejor... cuida tus libros nena, que te los voy a robar jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Mariana :) yo leí el primer libro hace un tiempo ya y la verdad es que me gusto mucho. Ahora hay que ver qué tal está Firefight, por lo que veo me va a encantar... Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí muy buenas reseñas del primer libro de esta saga. Aunque estoy un poco saturada de las distopías, voy a ver si me lo consigo :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar :) Cuando salió Steelheart estaba muy emocionada por leerlo, todo el mundo hablaba maravillas del autor porque es muy reconocido mundialmente. Incluso pedían que TODAS sus obras sean traídas al país...pero la verdad es que a mí me decepcionó un poco. Recuerdo que la mezcla de fantasía épica y ciencia ficción me había saturado y se me hizo re pesado continuar la lectura de manera fluida. No digo que haya sido mala, sólo que el género y yo como que habíamos dejado de ''congeniar'' en un punto, jaja. Lo que sí destaco son los personajes, como decís vos, son maravillosos. David fue mi favorito, porque tiene ese dejo torpe y agradable...arrebatado.
    Igual me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Admito que luego de leer tu reseña me parece que avanza mucho en esta segunda parte, particularmente todo lo que me faltó entender de Chicago Nova.

    Besitos♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar! Todo bien?
    Ay... Brandon Sanderson. Creo que no puedo irme al otro mundo sin haber leído aunque sea algo de él. Hay tantos fanáticos de este autor que ponen sus obras por las nubes. Te juro que pensé en pedir el que salía este mes, pero en este momento estoy medio atareado como para ponerme con un tocho como ese jajaja
    Steelheart es una de esas novelas que tienen muy buena pinta, y se ve que no tiene desperdicio. Me genera curiosidad la escritura del autor... Se ve que es algo que te ha fascinado y, me arriesgaría a decir que seguramente mejora bastante en comparación a la primera entrega.
    Suele pasar eso con los personajes, con los villanos. Me pasó con Eblus de El dueño de las sombras... Me es imposible odiarlo o no quererlo jajaja Espero tener la chance de conocer a los de esta trilogía para leer con mis propios ojos lo que nos comentas
    Un abrazo, Mar! Espero que puedas leer la última parte muy muy pronto. Ojalá no te resulte eterna la espera jajaja

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena