viernes, 9 de septiembre de 2016

Acorralados

Acorralados 

Sinopsis: Un virus acabó con la vida de todos los mayores de treinta años en la Tierra. Las leyes ya no son las mismas. La muerte de todos los mayores de treinta años los había devastado psicológicamente. La ausencia repentina de padres, abuelos y demás familiares significaba un dolor incurable en el alma. El virus adulto asoló el planeta Tierra. Los sobrevivientes son jóvenes y niños que están a merced de los barras bravas o viven huyendo de ellos. Los barras trabajan para Aníbal, un ser bestial que se ha sometido a varias cirugías para sobrevivir a los treinta años. Ellos se dedican a tomar prisioneros para encontrar la Cura. Unos están destinados a investigar y otros a ser ratas de laboratorio. En ambos casos fallar significa la muerte. ¿Podrán Julián y Mateo, Gabi, Lucas y Zoe sobrevivir a esta trampa mortal donde parece que la única opción para vivir es matar? Tierra de jóvenes: Acorralados es la primera parte de una distopía que promete dejarte sin aliento.

Opinión personal: Acorralados nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se ven encerrados en un mundo distópico, donde todos los adultos mayores de 30 años mueren a causa de un virus. La ciudad se volvió un descontrol, y nuestros protagonistas deberán buscar un lugar seguro en el que vivir y protegerlo del resto. 

Comenzando un poco con la escritura del autor, podemos decir que es de lo más fluida y para nada complicada, de hecho, hay partes que me hubiera gustado que se explaye más porque merecían la pena leer. Por otro lado, me agrada poder leer un libro argentino, con expresiones típicas y lugares que puedo o podría llegar a conocer. Ahora bien, como tiene su lado positivo, también su negativo. Muchas veces pasa de un personaje a otro sin ningún tipo de aclaración (como puede ser un renglón en blanco) simplemente pasa de una escena a la otra y se tiene que adivinar de qué o quién estamos hablando. 

Siguiendo con los personajes, tenemos un grupo de adolescentes metidos en un mundo donde deben tener responsabilidades de adultos para sobrevivir y lamentablemente esto no se ve en el libro. De hecho, en vez de madurar bajo la circunstancia -como pasa en libros al estilo Electro- se volvieron más aniñados, como por ejemplo, dejar todo de lado para visitar la cancha de River. En parte está bien que actúen como lo que son, pero sin un poco de madurez en este mundo que crea el autor... estamos en problemas. 

Por la trama... estoy un poco complicada para explicar lo que quiero. Pero comencemos con que me encanta la idea del virus, de una tierra habitada solo por adolescentes y adultos jóvenes... PERO, tenemos este mundo tan bien creado y de repente el único objetivo de la novela se centra en un mono, los caprichos adolescentes y un rescate de un secuestro un tanto forzado para la trama. A lo que quiero llegar es que me hubiera encantado que en este mundo creado por el autor, los protagonistas sean "héroes" o por lo menos tengan algo más que contarnos. 

En fin, es una lectura liviana para pasar el tiempo, pero por mi parte, pasó sin pena ni gloria. Sin dudas se toma como una distopía adolescente cuando en realidad es una distopía infantil, si se quiere llamar de alguna manera. Una chica de 20 años, como es mi caso, se va a aburrir terriblemente, pero puede que a mi hermanita menor, como primera lectura, le sorprenda... Esperaba mucho más de esta historia.


Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar

Mariana Sardanelli♥

14 comentarios:

  1. El hecho de que Anibal, que tenía 30, saliera con nenas de 14, me pareció de lo mas turbio.

    Besooos, Car

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian, que pena que no te haya gustado tanto, la verdad es que yo por un tiempo no voy a leer distopías... jajaja ya sabés
    Un beso, Juli

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues lo dejo pasar, no me termina de convencer. Me quedo por aquí como seguidora. Un besote

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis me recuerda MUCHO a Efímera de Lauren DeStefano (que lo leí hace poco). Estoy un poco ansada de estas cosas futuristas en las que la raza humana está desapareciendo porque mueren muy jóvenes o porque no pueden tener hijos o lo que sea jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que lástima, tenía muchas ganas de leer este libro! Creo que de todas formas voy a darle una oportunidad, aunque yo ya tengo 22 y probablemente me pase lo mismo que a vos, jajaj. Pero no sé, al menos lo leería para recomendárselo a mis primos más chicos.

    Creo que eso de que cambie el POV sin avisar mediante algún recurso estético (¿? no sé si se dice así jaja) es más bien un error de edición, así que shame on Ediciones B por no revisar bien antes de publicar un libro! Es una lástima, porque realmente eso es muy molesto de leer y quita muchos puntos a la experiencia.

    Muchas gracias por la reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Demasiado juvenil para mi...poco a poco me estoy adentrando en el genero, pero este es mas juvenil de la cuenta

    De nuevo aqui devolviendo los comentarios :)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss


    CDC

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariana!! Es una lástima que el libro no haya llegado a las expectativas que tenías y tenés razón, a primera el argumento tiene una pinta espectacular y parece prometedora, pero siempre los personajes y sus actitudes o personalidades son las que nos hacen cambiar rotundamente de opinión sobre el libro.
    Igualmente, me da cierta curiosidad conocer la historia a ver qué tal está y, si se presenta la oportunidad, no descartaría leerlo aunque, si no se me da, no lo leería.
    Gracias por la reseña y tu opinión, en serio :)
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! uff ese pero no me gusta nada jajaja tenía buena pinta pero lo voy a dejar pasar, tengo muchos libros pendientes >.<

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Bueno, hace mucho que no leo una distopía y creo que no volveré a empezar con este libro, la sinopsis promete mucho pero tengo muchos libros en pendientes como para arriesgarme xD ¡Saludos!
    Pd: Me quedo por tu blog, gracias por tu visita al mio :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  10. Hola! Al principio me pareció que era como Olvidados sólo que con más años y todo eso... Me parece que la idea está ya muy quemada, pero que sea de un autor argentino me hace considerarla mucho mas...
    Temo igual que los personajes no maduren y ese problema de la trama-que hubiera estado bueno que pudieras explicar un poco más- me tiran muy abajo para leerlo y tengo muchos libros pendientes que estoy segura de que me van a gustar...
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!!
    Sabes que acabo de descubrir tu blog no se como jajaja. Te sigo por instagram pero no sabia que tenias un blog. Yo a este libro le di 3 pastelitos porque me resulto muy introductorio de todas formas el tema de la accion esta muy bien y le da potencia a la trama! Capaz en el segundo de un giro inesperado y este mejor porque la trama tiene mucho que explotar!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad la sinopsis se ve bastante interesante, soy amante de las distopias asi que te podrás imaginar. Pero aún asi al leer la sinopsis tuve el presentimiento (no se por que) que la historia no iba a ser bien explotada. Y no me equivoqué, tu reseña me quita gana alguna de adquirir el libro y leerlo. No me gusta cuando una trama original o interesante se echa a perder por culpa de un eje enfocado en aspectos triviales (en este caso super triviales), por lo que me comentas de la inmadurez de los personajes, ya me caen mal antes de leer el libro jaja. Y nada mas feo que haya saltos en el que no hay aclaración ni de tiempo o espacio, cambio de personaje, esas cosas. Gracias por la reseña! Blog: exodoliterario.com

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena