miércoles, 19 de abril de 2017

Escuela de Sangre

Escuela de sangre 

Sinopsis: Una isla solitaria. 
Una cabaña de madera, amueblada como un aula. 
Una escuela donde se enseña a poner trampas, dar caza a seres humanos y matarlos.

Opinión personal: Un poco como nos cuenta la sinopsis, Escuela de sangre nos cuenta la historia de unos hermanos pequeños, los cuales se mudan a un pueblo un tanto sombrío, donde el mal reina en varios rincones del mismo. El problema comienza con una leyenda, la cual dice que quien se mire en cierto espejo, se vuelve inmortal y se “da vuelta” es decir, lo bueno se vuelve malo, lo malo bueno, lo enfermo saludable y así sucesivamente. La maldad no solo se transfiere por el espejo, por el contrario, el padre de los chicos es la prueba viviente de ello.
«El mal siempre sobrevive, como una cucaracha después de un holocausto atómico.»
Empezando un poco con la escritura, lo cierto es que tenía muchas ganas de leer a Fitzek hacía mucho tiempo, ya que escuché críticas buenas y malas hacia él. Lo que yo puede decir, es que la escritura en esta novela es sumamente delirante y atrapante. No sabés qué es exactamente lo que pasa, pero si sabés que necesitás seguir leyendo y enterarte de todo. Esto es un gran punto a favor del autor, porque no me aburrí en ningún momento. El libro comienza como un diario que escribe un paciente de un psiquiátrico, quien es uno de los hermanos, el menor para ser específica (13 años) y cuenta su historia en primera persona.

Siguiendo por los personajes, me gustó que tenemos una gran variedad de ellos y no son los típicos clichés de los policiales o thrilers. Lo que más me gustaría destacar es Peter el tartamudo, un acusado de pedofilia que tartamudea ante el peligro, pero que es quien los introduce en el mundo de esta leyenda ¿Es un pederasta de verdad? No lo sé. Por otro lado, tenemos un policía corrupto, al cual no le importa para nada serlo. Tenemos una niña adolescente que es poseída por este mal y lleva tan bien su papel, que pone la piel de gallina. Si, todos estos personajes son secundarios, porque para ser sincera, me gustaron muchísimo más que los principales. Son los que valen la pena.
«La vida continuó. A veces me pregunto si ese hecho no supone la mayor crueldad de nuestra existencia.»
En cuanto a la trama, lo cierto es que me hizo acordar mucho a “Milagros inesperados” o “La milla verde”, dependiendo de donde vivan. Una historia escrita por Stephen King, donde el mal se mete en las personas y este es aspirado por un hombre con poderes milagrosos. En ese aspecto es casi igual, solo que se le agrega el contarlo como diario en un psiquiatra, como en “La historia del loco”. Así que no sé qué tan original es este libro, lo que si puedo decirles es que está muy bien armado con los elementos indicados.

En cuanto al final, sin dudas si que sorprende, ya que uno va especulando de por qué pasa una situación, pero al final era por todo lo contrario. Además de que deja una amenaza patente en el aire, dirigiéndose directamente al lector en más de una ocasión. Lo recomiendo bastante para los que disfrutan historias como “Milagros inesperados”, así como yo, y que les gusta delirar un poco.



Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar 
Mariana Sardanelli♥

15 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaaa!
    No es mi estilo de libro, así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la Milla verde *-* es simplemente genial! espero poder leer este libro si tiene ese toque especial

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me suena mucho el título de este libro pero la historia si que no la conocía. La verdad es que no lo veo para mi, no llegaría a disfrutar de esta, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Entre la portada, que me parece muy tétrica, y lo que has dicho sobre "La milla verde", tengo claro que este libro es para mí. Soy una gran fan de Stephen King, y del género de terror en general, así que yo creo que este libro me gustará. Tiene muchas cosas que me atraen.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Esta novela no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Qué bueno que te gustara el librito, y que el autor cumpliera las expectativas ;) La verdad que no me sonaba el libro, pero con ese nombrecito jajaja, a ver si me convence de leer porque no es lo que suelo leer ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No conocía este libro y la verdad es que parece interesante aunque no sea el género que yo más leo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Estuve a punto de comprarme ayer este libro, que buena pinta tiene^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Gracias por pasar por mi blog, ya me tienes por aquí^^
    La verdad que este libro tiene muy buena pinta, me lo voy a apuntar y espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro pero me lo apunto porque es una lectura que puede llegar a gustarme por lo que leo.
    Por cierto te sigo en el blog para seguir leyéndote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Pues por lo que cuentas tiene muy buena Pinta. Creo que me animaré con él aunque igual ataca a mis nervios jajaj un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero me alegro un montón de que la hayas podido disfrutar tantísimo. Que los personajes no sean los típicos clichés y que el final sean sorprendente son, sin duda, puntos muy fuertes a tener en cuenta en una novela de este tipo.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡UN BESO!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    La verdad es que hace bastante que no leo un thriller, así que me lo apunto para futuras lecturas.

    Gracias por la reseñas.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Gracias por pasar por mi blog <3
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, asi que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mar!!!
    Hace mil que no leo un libro del género, me encanta la historia que plantea este, no tenía ni idea de que trataba, gracias por reseñarlo tan bellamente!!
    Además, creo que aun no leí mucho de Fitzek, si leí uno de él, es mucho, apenas me acuerdo. Otra señal de que tengo que entrar más en el género.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena