martes, 6 de junio de 2017

El lado perdido

El lado perdido

Sinopsis: Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No lo deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno.
Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido. 
No sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior.
Sino también entre los dos lados que luchan dentro de él.
De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.

Opinión personal: No quiero contar demasiado para no hacer spoilers de los libros anteriores, pero bien como dice la sinopsis, Nathan se vio toda su vida enfrentado en dos bandos, los brujos Blancos y los Negros, él al ser un código medio (mitad B y mitad N), tiene el "bien" y el "mal" que jalan dentro de él. En esta lucha final, Nathan tiene que centrarse y dejar de lado su sed de venganza por toda la tortura que vivió en los tres tomos.


Empezando con la escritura de Sally, en las tres reseñas la voy a elogiar. Es rápida, no se detiene en cosas que al lector no le interesan, no repite la misma teoría un millón de veces, como pasaba en La prueba, por el contrario, su lectura avanza y avanza. Además de que tiene cierto aire poético a pesar de su rapidez, con esto me refiero a que ella de verdad disfruta de escribir sobre brujos Blancos y Negros y nos lo transmite en cada página. Y un punto muy a favor, es que muchos escritores se van con cuidado en ciertos temas y hasta dan explicaciones, Sally Green naturaliza todo, simplemente lo escribe, lo siente y no le da explicaciones a nadie.

Siguiendo con los personajes, Nathan tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero nunca voy a dejar de amarlo, porque simplemente es muy real. No es el típico protagonista que hace todo bien o que mete la pata todo el tiempo. Tiene sus errores y sus aciertos, se enamora, se enoja, se enoja más, quiere mantenerse al margen y no puede, simplemente es muy creíble. Además está acompañado en el libro por unos personajes secundarios que están excelentemente bien creados, como lo es Celia, que no llegas a saber si la odias o la amas. De Gabriel no tengo nada que decir, es perfecto y siempre lo voy a amar. 


En cuanto a la trama, nunca, pero NUNCA, voy a entender a esas personas que lo compararon con Harry Potter. Primero que acá no hay ningún colegio, estamos en plena guerra desde el comienzo. Segundo que la magia no se parece ni un poco a la de Harry, no usan varitas, sino que los Brujos tienen un Don de nacimiento y lo van desarrollando con el paso del tiempo, además la única forma de conseguir otro Don, es comiéndose el corazón de otro brujo. Por último, no hay esa amistad en la que se centra Harry, sino que es una trilogía sumamente violenta desde el principio, sufrís junto con Nathan y créanme que sufre demasiado. El mundo que crea Sally Green no tiene NADA QUE VER con el mundo de J.K. Rowling, dejemos de comparar solo porque haya magia.

Para terminar, el final de esta trilogía me dejó con la boca abierta. No podía creer lo que leía y no podía dejar de llorar, hacía mucho tiempo que no lloraba con un libro y este simplemente cierra con perfección y dolor mezclados en una sola cosa. Sin dudas me encantó, como pueden leer en todo lo que dije, pero es que simplemente no le encuentro errores que hagan que deje de sentir cosas y justo eso es lo que busco en un libro. Bien hecho Sally.


Muchas gracias Océano por el ejemplar.
Mariana Sardanelli♥

9 comentarios:

  1. ¡Hola Mari!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, adoro la fantasía y más si hay magia de por medio. Me alegro que hayas disfrutado la historia y, sobre todo, que la pluma de la autora sea tan buena :)
    Yo te seguía desde hace un tiempo pero gracias por seguirme de vuelta ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aunque te ha gustado mucho ahora mismo no quiero empezar más trilogías de las que tengo previstas, así que aunque la leeré más adelante, de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas por aquí porque me encantaría leer el primer libro. El problema es que no me termina de llamar la atención pero por darle una oportunidad tampoco pierdo mucho... Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaaaa!
    Todavía no he leído el primer libro, y eso que tiene un gran boom.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Ya estoy de vuelta por aquí, el último año de carrera me está matando jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Maaar! me prestaste el primero, así que espero que me prestes los otros dos asi lloro y fangirleo con vos jajaja amarte!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa guapa, ay, qué padre que te haya gustado tanto el libro, y en sí la trilogía, la verdad es que me está llamando un montón, los tengo apuntados ;) ah, sí, eso de comparar todo lo que tenga magia con HP se está volviendo viejo.
    Beesos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    He pasado un poco por encima para no llevarme ningún spoiler porque quiero leer estos libros^^ Me alegra mucho ver que te ha gustado tanto como para darle 5/5 estrellas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola!
    Yo aún no he empezado a leer esta trilogía pero le tengo muchas ganas porque desde que empezó a publicarse no he hecho otra cosa que leer buenísimas críticas sobre ella. Tengo mucha curiosidad por lo que nos puede ofrecer la autora entre estas páginas y además me motiva mucho ver que se mantiene a la misma altura y que no decae.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Como me gustan las portadas de estos libros. Y creo que esta es la que más. Nada más verla me entran ganas de leerlo. Me llama un montón esta trilogía, pero al menos tendrá que esperar un poco más, porque no me atrevo a empezar más sagas/trilogías. Es que me salen por las orejas ya xD

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena