viernes, 12 de agosto de 2016

Invierno asesino

Invierno asesino

Sinopsis: Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó a la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por el noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto.
Dentro de la seguridad de las murallas aguardan un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. Pero ¿Qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca...

Opinión personal: Un poco como nos cuenta la sinopsis, Invierno asesino nos cuenta la historia de Emmeline, una adolescente que vive entre cuatro paredes que aleja a la sociedad del mundo exterior. El problema es que ella siente mucha curiosidad por lo que hay fuera y dentro de poco va a tener que tomar la decisión de con quién se casará, sin querer casarse.

La escritura de Kate, hay que admitirlo, es muy fluida. Está escrito en primera persona desde el punto de Emmeline, en ningún momento se hace denso. El problema comienza cuando se extiende mucho con las explicaciones e intenta hacerlas demasiado poéticas para describir una montaña, por ejemplo, "Esos riscos, salpicados de matorrales y salvias, tienen grietas profundas que bajan como manchas de lágrimas. Como si las colinas hubieran estado llorando durante miles de años." y así todo el libro.

En cuanto a los personajes, tengo otro pequeño dilema. Me parecen todos muy bien creados, con sus pensamientos, sus aciertos y errores... ¡menos la mismísima Emmeline! es uno de los personajes más inmaduros y planos que leí en mi vida, literalmente ella vive para meter la pata por caprichosa, además de que el instalove se nos va a las nubes.

Siguiendo un poco con la trama, definitivamente no es casi nada original, tenemos la típica sociedad que reprime a la gente, la típica chica rebelde que quiere salir y ayudarlos a todos, el típico triángulo amoroso, el típico instalove... incluso los típicos discursos.

El final es lo que más me gustó. Es como esperaba que terminara, no dio ningún tipo de giro, pero me gustó porque fue bastante correcto y contenta al lector. Sin dudas es un libro que recomiendo si estás aburrido, porque a la hora de dejarnos cosas... no nos deja mucho. Claramente esperaba mucho más de Invierno asesino porque todos hablaban bien de el, pero mi decepción es notable. 
Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar♥
Mariana Sardanelli♥


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues en cuanto leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención pero después de leer tu reseña como que mejor lo dejo pasar... No me gustan nada las descripciones que intentan ser poéticas en un libro narrativo... En fin, una pena porque parecía que tenía mucho que ofrecer...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me llamó mucho cuando se publicó y por lo que veo tampoco me pierdo mucho xD Y la falta de originalidad en una novela así... Pues no sé ^^"
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya...que pena porque tenía buena pinta. Yo de momento lo dejaré pasar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Este libro me llamó mucho la atención cuando salió pero me da la sensación que si lo leo, no me gustará tanto como yo me espero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene buena pinta el libro, me llama la atención!
    Gracias por tu reseña :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué bajón lo de Emmeline... Cuando un personaje está mal logrado, no hay vuelta que darle... la historia te va a hacer ruido por todos lados :/ Igual tengo ganas de leerlo, lo fiché en goodreads hace un tiempo :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me llama demasiado, así que de momento lo voy a dejar pasar... Además, no suelo disfrutar de este tipo de lecturas, pero gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena